ÚLTIMA HORA: Muere migrante tras enfrentamiento con policías en la frontera

blank
blank

Un migrante muere tras un enfrentamiento con la Policía Federal de México en la frontera con Guatemala.

De acuerdo con el Cuerpo Voluntario de Bomberos de Guatemala, el hombre falleció por un golpe cortocontundente, aparentemente producido por una bala de goma.

La víctima fue identificada como Henry Adalid Díaz Reyes, de 26 años de edad y originario de Tegucigalpa, Honduras.

 

TE PUEDE INTERESAR: Un Nuevo Día informa que Adamari López está en el hospital por complicación

 

Esta tarde, elementos de la Policía Federal se enfrentaron con migrantes centroamericanos en el Puente Internacional Rodolfo Robles, en la frontera con Guatemala.

 

RELACIONADO: ÚLTIMA HORA: Reportan enfrentamiento entre segunda caravana migrante y policía

 

Alrededor de las 15:35 horas del centro de México, un grupo de migrantes lanzó piedras hacia el otro lado de la frontera ante los obstáculos para ingresar al país azteca.

Una hora después, los migrantes derribaron parcialmente la valla de la frontera mexicana y continuaron lanzando rocas.

En respuesta, autoridades mexicanas dispararon balas de goma y gas lacrimógeno, lo que dejó a varios migrantes lesionados.

 

muere migrante

Foto: Agencia Reforma

 

Un helicóptero de la Policía Federal sobrevoló la zona, mientras que los uniformados avanzaron por el puente para replegar a los migrantes, quienes a su vez usaron baños portátiles como barricadas.

De acuerdo con paramédicos guatemaltecos, varias personas resultaron intoxicadas y otras más heridas con proyectil de goma.

También se reportó un hombre con quemaduras de segundo y tercer grado en la ingle y los genitales, presuntamente por el impacto de un proyectil de gas lacrimógeno.

 

Reportan 20 heridos tras portazo

Al menos 20 personas fueron atendidas por paramédicos tras el portazo ocurrido esta tarde en la frontera de Tecún Umán, Guatemala, a donde ingresaron integrantes de la segunda caravana migrante para intentar llegar a México.

El paramédico Leonel de León, de Bomberos Voluntarios, informó que se atendieron a varios menores de edad y a dos oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank