ÚLTIMA HORA: Kellyanne Conway, ex consejera de Trump, da positivo a coronavirus (FOTO)

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
ÚLTIMA HORA: Kellyanne Conway, ex consejera de Trump, da positivo a coronavirus (FOTO)
Mundo hispánico
  • Kellyanne Conway dio positivo a coronavirus
  • La ex consejera de campaña de Trump se une a la lista del círculo cercano del presidente que son positivos a COVID-19
  • Conway dio a conocer dicha información mediante un mensaje en su Twitter

Kellyanne Conway, ex consejera presidencial de Donald Trump, se une a la lista de personas cercanas al mandatario que dan positivo por coronavirus.

La ex consejera de campaña es junto con Melania Trump, Hope Hicks, Mike Lee, Thom Tillis y John Jenkins quienes están contagiados de coronavirus y deberán guardar cuarentena.

La rubia hizo el anuncio a través de su cuenta oficial de Twitter la noche de este viernes, a un día en que el presidente Trump y la primera dama Melania avisaron que estaban contagiados.

“Esta noche di positivo a COVID-19. Mis síntomas son moderados, y me siento bien. He comenzado el proceso de cuarentena consultado con especialistas. Como siempre, mi corazón está con todos los afectados por esta pandemia global”, fueron las palabras que escribió.

Cabe resaltar que Kellyanne Conway, actual colaboradora del Presidente estuvo presente en el evento de nominación de Amy C. Barret y fue coach del Trump en los ensayos pre-debate, que se dio precisamente hace unos días. 

Las críticas contra Trump no se han hecho esperar ante su insistencia en no portar mascarilla lo que derivó en un tardío pero seguro contagio.

Apenas unas horas después de que diera positivo a coronavirus, se informó que el mandatario pasaría unos días en el Hospital considerando que es público vulnerable a sus 70 años.

En un video, antes de abordar el helicóptero que lo llevaría al hospital, Trump aseguró sentirse bien y precisó que superaría el coronavirus con toda su fuerza y sus ganas.

Sin embargo, muchos han especulado lo que pudiera suceder en caso de que el panorama de salud se complicara para el mandatario.

Kellyanne Conway coronavirus (Twitter)
Kellyanne Conway coronavirus (Twitter)

Trump al hospital. El presidente Donald Trump pasará “unos días” en un hospital militar después de contraer COVID-19, dijo el viernes la Casa Blanca.

Trump debía partir de la Casa Blanca en helicóptero a última hora del viernes hacia el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, dijo un funcionario de la Casa Blanca. El funcionario dijo que la ida al hospital es de precaución y que Trump trabajaría desde la suite presidencial del hospital, que está equipada para permitirle continuar con sus funciones oficiales.

El viernes temprano, la Casa Blanca dijo que Trump sigue “fatigado” y que le habían inyectado un cóctel de anticuerpos experimentales para tratar de curarle del virus que ha matado a más de 205,000 personas en Estados Unidos y se ha propagado a los funcionarios de niveles más altos del gobierno de Estados Unidos.

Solo un mes antes de las elecciones presidenciales, la revelación llegó en un tuit de Trump alrededor de la 1:00 de la madrugada después de que regresara de una recaudación de fondos para su campaña política por la tarde.

Trump da positivo al coronavirus

Se había adelantado, sin decir nada a la multitud, aunque sabía que había estado expuesto a un asistente con la enfermedad que ha infectado a millones en Estados Unidos y ha matado a más de un millón de personas en todo el mundo.

La primera dama Melania Trump también dio positivo, dijo el presidente, y varios otros en la Casa Blanca también lo han hecho, lo que generó preocupación de que la Casa Blanca o incluso el propio Trump pudieran haber propagado aún más el virus.

Trump ha pasado gran parte del año minimizando la amenaza del virus, rara vez usando una máscara protectora e instando a los estados y ciudades a “reabrir” y reducir o eliminar las reglas de cierre.

Archivado como: Kellyanne Conway coronavirus

Trump sustituido por Pence en una reunión y suspende sus actos de campaña

El presidente Donald Trump fue reemplazado este viernes por su vicepresidente, Mike Pence, en una reunión virtual con gobernadores tras haberse confirmado su contagio de COVID-19, mientras que su campaña anunció la suspensión temporal de sus actos electorales.

Pence participó en lugar de Trump, quien dio positivo por COVID-19, en una conferencia virtual con los gobernadores para abordar precisamente la crisis causada por la pandemia de coronavirus y la protección de la población más vulnerable.

La información fue dada por el gobernador de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo, quien dijo que al comienzo de la llamada se disculpó por la ausencia de Trump, que tenía previsto encabezarla.

El jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, aseguró a los periodistas que el gobernante presenta “síntomas leves” de COVID-19 y que se encuentra trabajando pese a la enfermedad.

“El vicepresidente hizo la llamada y dijo que el presidente le había pedido que la manejara él”, dijo Cuomo a la radio 1010 WINS.

Archivado como: Kellyanne Conway coronavirus

“Supongo que está descansando”, agregó.

Pese a ello, la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, aseguró que Trump ha estado haciendo llamadas telefónicas, entre ellas una al líder de la mayoría republicana del senado, Mitch McConell, y al senador conservador Lindsey Graham.

“Está trabajando duro pese a los síntomas leves” que presenta, aseguró McEnany a los periodistas.

Por su parte, el director de campaña de Trump, Bill Stepien, anunció que todos los actos electorales en los que se esperaba que participase el presidente “están en proceso de ser trasladados a eventos virtuales o se están posponiendo temporalmente”.

Stepien indicó en un comunicado que también se posponen los actos anunciados que “involucran a miembros de la Primera Familia”.

Trump anunció esta madrugada que él y su esposa habían dado positivo por coronavirus, y en un comunicado posterior, el médico presidencial, Sean Conley, dijo que ambos “están bien y planean permanecer en su hogar en la Casa Blanca durante la convalecencia”.

Ambos se hicieron la prueba tras conocer el positivo de Hope Hicks, quien viajó varias veces esta semana a bordo del Air Force One junto a Trump, la última de ellas este miércoles a Minesota, donde el mandatario dio un mitin de campaña.

Archivado como: Kellyanne Conway coronavirus

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico