ÚLTIMA HORA: Kavanaugh niega encuentro sexual con Ford

blank
blank
El nominado a la Corte Suprema Brett Kavanaugh dijo que “nunca tuve ningún encuentro sexual o físico de ningún tipo” con Christine Blasey Ford.
Kavanaugh está testificando el jueves ante la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado. Ford testificó antes que él y dijo a los senadores que Kavanaugh la agredió durante una reunión en secundaria.“Creía que me iba a violar. Grité. Cuando lo hice, Brett me tapó la boca con la mano. Era difícil respirar. Y pensé que Brett me iba a matar accidentalmente”, narró ante los senadores, con la voz quebrada y visiblemente afectada.RELACIONADA: Presunta víctima de Kavanaugh: El ataque de Brett “marcó toda mi vida”“Estoy aquí hoy no porque quiera. Estoy aterrada. Estoy aquí porque creo que es mi deber cívico decirles lo queme sucedió mientras Brett Kavanaugh y yo estábamos en la escuela secundaria”, dijo la mujer ante los legisladores.

Ford dijo que él y un amigo la encerraron en una habitación y que Kavanaugh se puso encima de ella y cubrió su boca para que no pudiera pedir ayuda. Señaló que está “100% segura” de que fue el nominado a la Corte Suprema quien la agredió.

En tanto, Kavanaugh dijo que no cuestiona si Ford fue agredida sexualmente, pero aseveró que él no le hizo eso a ella ni a ninguna otra persona. Puntualizó que es “inocente de este cargo”.

Acerca de la posibilidad de que pudiera confundir la identidad del atacante, Ford negó “absolutamente” cualquier atisbo de duda, y apuntó al nominado al Supremo como uno de los dos hombres que la atacaron, la encerraron en un cuarto y trataron de quitarle la ropa.

“Cien por cien”, subrayó.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank