Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

ÚLTIMA HORA: Kavanaugh niega encuentro sexual con Ford

El nominado a la Corte Suprema Brett Kavanaugh dijo que “nunca tuve ningún encuentro sexual o físico de ningún tipo” con Christine Blasey Ford.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
El nominado a la Corte Suprema Brett Kavanaugh dijo que “nunca tuve ningún encuentro sexual o físico de ningún tipo” con Christine Blasey Ford.
Kavanaugh está testificando el jueves ante la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado. Ford testificó antes que él y dijo a los senadores que Kavanaugh la agredió durante una reunión en secundaria.“Creía que me iba a violar. Grité. Cuando lo hice, Brett me tapó la boca con la mano. Era difícil respirar. Y pensé que Brett me iba a matar accidentalmente”, narró ante los senadores, con la voz quebrada y visiblemente afectada.RELACIONADA: Presunta víctima de Kavanaugh: El ataque de Brett “marcó toda mi vida”“Estoy aquí hoy no porque quiera. Estoy aterrada. Estoy aquí porque creo que es mi deber cívico decirles lo queme sucedió mientras Brett Kavanaugh y yo estábamos en la escuela secundaria”, dijo la mujer ante los legisladores.

Ford dijo que él y un amigo la encerraron en una habitación y que Kavanaugh se puso encima de ella y cubrió su boca para que no pudiera pedir ayuda. Señaló que está “100% segura” de que fue el nominado a la Corte Suprema quien la agredió.

En tanto, Kavanaugh dijo que no cuestiona si Ford fue agredida sexualmente, pero aseveró que él no le hizo eso a ella ni a ninguna otra persona. Puntualizó que es “inocente de este cargo”.

Acerca de la posibilidad de que pudiera confundir la identidad del atacante, Ford negó “absolutamente” cualquier atisbo de duda, y apuntó al nominado al Supremo como uno de los dos hombres que la atacaron, la encerraron en un cuarto y trataron de quitarle la ropa.

“Cien por cien”, subrayó.

Ford, una de las tres mujeres que han acusado públicamente al juez, insistió en que se trata de una ciudadana “independiente”, que considera un “deber cívico” contar su historia sobre el supuesto abuso ocurrido una noche del verano de 1982, cuando ambos eran adolescentes.

«Nunca tuve relaciones sexuales durante la secundario o un tiempo después», aseveró el nominado al Supremo durante la primera parte del audiencia.

«Éstas últimas dos semanas han sido pura farsa política en mi contra», enfatizó. Y también agregó que él y su familia han recibido amenazas de muerte.

TENDENCIA:

 

[anvplayer video=»4491738″ no_pr=»true» station=»CMG MundoHispanico» ]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio