ÚLTIMA HORA: Juicio político de Trump presenta argumentos finales

  • Los demócratas de la Cámara han demostrado que Trump abusó del poder y obstruyó el Congreso.
  • Los senadores darán discursos explicando sus votos luego de cerrar los argumentos.
  • El próximo miércoles será la última votación del caso.

Los argumentos finales en el juicio de destitución del presidente Donald Trump se están desarrollando el lunes tanto para la historia como cualquier esfuerzo para influir en los votos, una última oportunidad para influir en la opinión pública y establecer el récord antes de su absolución esperada en el Senado liderado por los republicanos, reseñó The Associated Press.

Los fiscales demócratas de la Cámara se basaron en la historia, los Padres Fundadores y el sentido común para instar a los senadores, y a los estadounidenses, a ver que las acciones de Trump no están aisladas, sino que forman parte de un patrón de comportamiento que, si no se controla, le permitirá “engañar” Las elecciones de 2020.

“¿Qué mensajes envía eso?” Preguntó el representante Hakeem Jeffries, quien imploró a los senadores que se den cuenta de que sin un voto para condenar, el Senado “permitirá que la mala conducta del presidente se mantenga”.

Los senadores reconocen que los gerentes demócratas de la Cámara han demostrado esencialmente su caso, que Trump abusó del poder y obstruyó el Congreso al aprovechar la ayuda militar de los EE. UU. para presionar a Ucrania a investigar al rival político Joe Biden para frustrar las elecciones de 2020.

Asimismo, los demócratas han dicho que la esperada absolución del presidente Trump será ilegítima porque no se citó a nuevos testigos.

Pero los republicanos clave han decidido que las acciones del presidente hacia Ucrania no se elevan al nivel de ofensas impecables que justifican la agitación política dramática de la condena y la destitución del cargo. Su absolución en la votación del miércoles está casi asegurada.

Todo lo que queda, cuando el Senado abrió durante cuatro horas de argumentos finales, es que los estadounidenses decidan qué piensan cuando el tercer juicio de juicio político presidencial en la historia de la nación comience a cerrarse. Los demócratas argumentan “asuntos correctos”, mientras que los aliados republicanos de Trump sostienen que es hora de poner fin al procedimiento partidista.

Los gerentes de la casa abrieron con una súplica del representante Jason Crow, demócrata de Colorado, un estudiante de primer año, que le dijo a la cámara: “No podemos ni debemos dejar nuestro sentido común en la puerta”.

El ex Guardabosques del Ejército invocó a los padres fundadores e incluso al republicano Barry Goldwater de los procedimientos de juicio político de la era Nixon para declarar: “En Estados Unidos, nadie está por encima de la ley, ni siquiera los elegidos presidente de los Estados Unidos. Yo diría, especialmente aquellos elegidos como presidente de los Estados Unidos”.

El representante Val Demings, un ex jefe de policía, argumentó que el presidente no se está comportando como alguien inocente. Advirtió que intentará “engañar” nuevamente antes de 2020.

“Las personas inocentes no intentan ocultar todos los documentos y testigos, especialmente aquellos que los eliminarían”, dijo a los senadores. “Eso es lo que hacen los culpables”.

Juicio político de Trump presenta argumentos finales

Foto: Getty.

Archivado como: juicio político de Trump

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+