ÚLTIMA HORA: Reportan fuertes inundaciones en Phoenix

  • Reportan fuertes inundaciones al este de Phoenix por paso de huracán Lorena.
  • La tormenta continuará cruzando el valle por lo que se espera que las precipitaciones persistan este lunes 23 de septiembre.
  • Autoridades locales se mantienen alerta y trabajando para asistir a quienes lo requieran. Reporta que han atendido al menos cinco rescates.

Reportan fuertes inundaciones al este de Phoenix. Las autoridades han realizado algunos rescates para poner a salvo a la comunidad. Las lluvias provocadas por los restos del huracán Lorena han dejado más de 5 centímetros de agua en ciertas zonas.

El lunes en la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de inundación repentina para algunas partes de la región. También explicaron que las lluvias ocurren a consecuencia del huracán Lorena y que en ciertos lugares ya habían caído más de 2 pulgadas de lluvia .

Durante el día, la tormenta continuará cruzando el valle por lo que se espera que las precipitaciones persistan este lunes 23 de septiembre. La alerta en la zona se debe mantener por lo menos hasta el día martes por la mañana.

Rescates en Phoenix por inundaciones

Después de pasar por México, la tormenta se dirigió al suroeste de los Estados Unidos. Sin embargo, ha dejado estragos. Muchas calles están inundadas y automóviles quedaron atascados en algunas zonas del East Valley de Arizona cerca de Phoenix.

Mientras tanto las autoridades se mantienen alerta y trabajando para asistir a quienes lo requieran. Los bomberos de Superstition informaron a medio locales que habían realizado al menos cinco rescates en una zona al este de Phoenix llamada Apache Junction. Un reportero de la zona logró la siguiente toma aérea.

Las redes sociales también han servido para que la comunidad reporte lo que está ocurriendo. En unas imágenes compartidas por twitter se puede ver uno de los tantos rescates que se han realizado durante la mañana de este lunes.

Search

+