ÚLTIMA HORA: ICE reaparece tras varias semanas de inactividad

Los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) reaparecieron en Georgia luego de un par de meses de aparente inactividad.

A la sala de redacción de MundoHispánico comenzaron a llegar desde esta semana alertas de detenciones en las calles y en complejos residenciales.

Por semanas habían permanecido con muy poca actividad a nivel nacional, al parecer debido al cierre parcial del Gobierno.

TE VA INTERESAR: Fuerte sismo sacude El Salvador

Los reportes provienen en su mayoría del área metropolitana de Atlanta, de ciudades como Chamblee, Doraville, Norcross, Lawrenceville y Duluth, entre otras.

Allegados de los inmigrantes que fueron detenidos en esos operativos coincidieron en que los oficiales federales viajaban en vehículos y camionetas particulares con luces y sirenas como las patrullas de la policía.

Los testigos dijeron que los agentes pararon autos, pidieron papeles a sus ocupantes y que, al final, se llevaron a todos los que no pudieron presentar documentos legales de este país.

RELACIONADO: ICE arresta a mexicano tras presentarse en una corte

La última de estas detenciones se registraron la mañana de este jueves en la localidad de Brookhaven, en los apartamentos Terrace, justo cuando una camioneta llena de trabajadores hispanos estaba por salir del vecindario.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+