ÚLTIMA HORA: ICE libera inmigrantes que cayeron en redada masiva

  • ÚLTIMA HORA: ICE libera inmigrantes que cayeron en redada masiva en Mississippi.
  • La agencia federal está dando prioridad a madres de ciudadanos estadounidenses que carecen de antecedentes penales.
  • Inmigración aseguró que con esta clase de operaciones esperan mandarle un contundente mensaje a los indocumentados y quienes los contratan.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) liberó la madrugada de este jueves a decenas de inmigrantes indocumentados que habían sido arrestados ayer durante la redada masisva que llevaron a cabo en varias ciudades de Mississippi.

Familiares de los liberados dijeron que llegaron cuatro autobuses llenos a las tres procesadoras de alimentos donde se efectuaron los operativos.

De acuerdo con los reportes oficiales, se trata de una cuarta parte de los que fueron detenidos en ese histórico operativo que culminó con 680 arrestos y que fue el mayor en una década.

La mayoría de los que fueron liberados eran mujeres que carecen de antecedentes penales y que tienen que cuidar a hijos que son ciudadanos estadounidenses.

MundoHispánico fue testigo en exclusiva del momento en que llegó un autobús lleno de personas a una de las polleras en donde 12 horas antes se habían llevado a cientos de trabajadores.

Había gritos de emoción y lágrimas por doquier. Muchos lloraban de felicidad al ver a sus seres amados bajarse del bus, pero otros de dolor, tras darse cuenta de que la persona que esperaban no venía en ese lugar.

En una conferencia de prensa que ICE dio en su sede en la ciudad de Pearl, en conjunto con la Fiscalía de Mississippi, los agentes revelaron que estaban justamente en el proceso de interrogar a cada uno de los detenidos y que, dependiendo del caso, podrían liberar a algunos para que volvieran a casa.

Sin embargo, advirtieron que los que ya han sido deportados previamente o que utilizaron documentos fraudulentos para poder trabajar en las compañías allanadas, enfrentarán cargos criminales y posteriormente expulsados del país.

Con ello, pretenden mandarle un mensaje claro a los indocumentados y a quienes explotan su mano de obra de que no están dispuestos a seguirlos tolerando, advirtieron las autoridades en la rueda de prensa.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+