ÚLTIMA HORA: ICE confirma redada en polleras

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
ÚLTIMA HORA: ICE confirma redada en polleras
Etiquetas:

  • Trabajadores de plantas procesadoras de pollos en Morton, Mississippi, están rodeados por agentes
  • Usuarios de las redes sociales han publicado fotos de la redada
  • Las autoridades federales usan autobuses y helicópteros

ÚLTIMA HORA: El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) ha confirmado a MundoHispánico que agentes federales llevan a cabo una redada masiva en Mississippi.

Residentes hispanos de la localidad de Morton, Mississippi, dijeron que el gran operativo se realiza en los alrededores de dos plantas procesadoras de pollos en la ciudad del sureño estado de Mississippi.

MundoHispánico confirmó con el portavoz de ICE en Atlanta, Brian Cox, que la operación de la Unidad Especial de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (HSI) se están realizando en múltiples localidades del país y que están cumpliendo con varias órdenes de arresto.

De acuerdo con denuncias de usuarios de redes sociales, que publicaron fotos de la redada, desde temprano agentes de seguridad nacional rodean a quienes trabajan particularmente en la planta Morton Kochs Foods, para lo cual utilizan autobuses y hasta helicópteros.

La zona, muy habitada por hispanos sin documentos, no ha sido frecuentada por ICE en el pasado, según residentes del lugar. Sin embargo, ahora la situación está cambiando debido a lo que parece ser una gran ofensiva de la Administración del presidente Donald Trump para sacar a personas en situación irregular, agregó.

Entretanto, la Unión Americana de Libertades Civiles interpuso una demanda federal contra la decisión del gobierno del presidente Donald Trump de ampliar radicalmente la autoridad de deportación, argumentando que viola los derechos constitucionales y puede propiciar equivocaciones, como la expulsión de ciudadanos estadounidenses.

En su escrito, la ACLU calificó de “drástica” e “ilegal” la política que permite a agentes de inmigración deportar a migrantes sin presentarlos ante jueces. Previamente, la política se aplicaba a quienes fueran detenidos a 160 kilómetros (100 millas) de la frontera y tuvieran en el país menos de dos semanas.

El mes pasado, el gobierno de Trump anunció que los agentes de inmigración pueden hacer efectiva la política en cualquier parte de Estados Unidos a quien viva sin permiso desde hace menos de dos años.

[trend video=”444039″ player=”14557″ title=”DE VIDA O MUERTE. Qu debo hacer para sobrevivir un tiroteo”]

La ACLU, junto con el American Immigration Council, alega que la nueva medida concede esencialmente a los agentes de inmigración de bajo nivel la autoridad para deportar indiscriminadamente a cualquier persona sin la evaluación conveniente, incluida una audiencia o tener un abogado.

“Un proceso cerrado sin un escrutinio externo siempre será arbitrario”, declaró Anand Balakrishnan, abogado del Proyecto Derechos de los Inmigrantes, de la ACLU.

La demanda incluye varios ejemplos en los que los agentes federales, en uso de su autoridad inicial para aplicar la “deportación expedita”, expulsaron equivocadamente a ciudadanos estadounidenses, incluida una que tenía problemas mentales.

[trend video=”443956″ player=”14557″ title=”Estudio de Harvard aconseja dejar de tomar aspirina para las enfermedades del corazn”]

Desde su lanzamiento en 2015 MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber par a mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter.

[trend video=”440943″ player=”14557″ title=”Arrestan a dos hispanas por trabajar como dentistas sin tener licencia”]

 

Hanoi Martínez, Mario Guevara y Marcelo Wheelock colaboraron con esta historia.