ÚLTIMA HORA: ICE confirma redada en polleras

  • Trabajadores de plantas procesadoras de pollos en Morton, Mississippi, están rodeados por agentes
  • Usuarios de las redes sociales han publicado fotos de la redada
  • Las autoridades federales usan autobuses y helicópteros

ÚLTIMA HORA: El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) ha confirmado a MundoHispánico que agentes federales llevan a cabo una redada masiva en Mississippi.

Residentes hispanos de la localidad de Morton, Mississippi, dijeron que el gran operativo se realiza en los alrededores de dos plantas procesadoras de pollos en la ciudad del sureño estado de Mississippi.

MundoHispánico confirmó con el portavoz de ICE en Atlanta, Brian Cox, que la operación de la Unidad Especial de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (HSI) se están realizando en múltiples localidades del país y que están cumpliendo con varias órdenes de arresto.

De acuerdo con denuncias de usuarios de redes sociales, que publicaron fotos de la redada, desde temprano agentes de seguridad nacional rodean a quienes trabajan particularmente en la planta Morton Kochs Foods, para lo cual utilizan autobuses y hasta helicópteros.

La zona, muy habitada por hispanos sin documentos, no ha sido frecuentada por ICE en el pasado, según residentes del lugar. Sin embargo, ahora la situación está cambiando debido a lo que parece ser una gran ofensiva de la Administración del presidente Donald Trump para sacar a personas en situación irregular, agregó.

Entretanto, la Unión Americana de Libertades Civiles interpuso una demanda federal contra la decisión del gobierno del presidente Donald Trump de ampliar radicalmente la autoridad de deportación, argumentando que viola los derechos constitucionales y puede propiciar equivocaciones, como la expulsión de ciudadanos estadounidenses.

En su escrito, la ACLU calificó de “drástica” e “ilegal” la política que permite a agentes de inmigración deportar a migrantes sin presentarlos ante jueces. Previamente, la política se aplicaba a quienes fueran detenidos a 160 kilómetros (100 millas) de la frontera y tuvieran en el país menos de dos semanas.

El mes pasado, el gobierno de Trump anunció que los agentes de inmigración pueden hacer efectiva la política en cualquier parte de Estados Unidos a quien viva sin permiso desde hace menos de dos años.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+