ÚLTIMA HORA: ICE confirma detenciones de mexicanos en Nebraska


Un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) confirmó que 22 personas fueron arrestadas en múltiples ubicaciones en Lincoln, Nebraska, como parte de una investigación criminal en curso.

El funcionario dijo que Homeland Security Investigation (HSI), que forma parte de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de EE. UU., se unió a la Oficina del Sheriff del Condado de Lancaster el martes para arrestar a 22 personas por violaciones administrativas de inmigración no relacionadas.

Según el funcionario, 19 de los arrestados son de México, dos de Honduras y uno de Guatemala, de acuerdo con el reporte del canal de noticias Channel 8 Eyewitness News.

 

TE PUEDE INTERESAR: ÚLTIMA HORA: Suman 12 muertos tras tiroteo en un bar de California

 

Una mujer (de México) fue incluida en estos arrestos, mientras que el resto, que son 21, son hombres.

Si bien HSI es parte de ICE, no es responsable de la aplicación rutinaria de inmigración, sino que maneja la investigación de actividades delictivas conforme a la ley federal, lo que significa que los arrestos no se realizaron en relación con una acción de aplicación de inmigración.

El funcionario de HSI no confirmó ningún lugar donde se realizaron los arrestos, pero dijo que la mayoría, si no todos los arrestados, podrían ser liberados el jueves.

“Las 22 personas arrestadas por violaciones de inmigración serán entrevistadas, acusadas en consecuencia y probablemente puestas en libertad más tarde hoy (jueves), en espera de una revisión de sus respectivos antecedentes penales”, cualquier persona que tenga condenas por delitos graves pasados ​​puede ser detenida por más tiempo, dijo el funcionario.

La Oficina del Sheriff del Condado de Lancaster también confirmó que el sitio ubicado en el 2700 de Jamie Lane fue uno de los lugares involucrados en la investigación. Esa dirección es Las Margaritas cerca de 27th y Yankee Hill Road.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+