ÚLTIMA HORA: Hospitalizan de emergencia a expresidente de EEUU Jimmy Carter

The Associated Press
Actualizado en

Fray y Susan Carter, de Russellville, Alabama, durmieron en su auto una noche en el estacionamiento de la iglesia para poder acomodarse en la primera fila en la primera disertación de Carter después de caerse y romperse la pelvis en octubre.

Hasta el año pasado Carter pasaba los 45 minutos del sermón de pie, pero ahora usa una silla eléctrica frente al santuario como concesión a su edad. Produce la sonrisa de siempre cuando se levanta para sentarse en la silla desde donde hablará en un pequeño estrado. Una cruz hecha por el mismo Carter, a quien le gusta trabajar en madera, adorna la zona del coro. También talló los platos de madera donde se hacen las ofrendas, los cuales tienen sus iniciales en la parte de abajo.

En su sermón de este día Carter habló de la vida después de la muerte. Terminó como siempre lo hace, desafiando a la gente a que haga algo bueno por alguien durante el mes siguiente.

“Eso es lo que hará que Estados Unidos vuelva a ser mejor. Te hará a ti una mejor persona. Y un mejor cristiano”, dijo Carter.

Entre los visitantes de ese día hubo venezolanos y ecuatorianos. Es muy raro que no haya nadie de otro país en sus clases, según Tony Lowden, el pastor de Carter.

La iglesia surgió de una división cuando otra iglesia se negó a aceptar a negros en 1977.

“La iglesia es un crisol para las personas que buscan una fe, algo en lo que puedan creer”, dijo Lowden.

A Carter le diagnosticaron un cáncer en el 2015 y este año sufrió tres caídas. Por ello, no se sabe cuánto tiempo más podrá seguir dando sus clases.

Sabrina Fretwell, de 46 años, dice que no recuerda nada de la presidencia de Carter, pero cuenta que sus padres se pasaban horas hablándole de él cuando era niña.

“Recuerdo la sensación de calidez cuando escuchaba sus conversaciones, sin ser lo suficientemente grande como para entender de lo que hablaban, pero consciente de que era importante para ellos y que admiraban lo que (Carter) hacía”.

Search

+