ÚLTIMA HORA: Hospitalizan de emergencia a expresidente de EEUU Jimmy Carter

blank
blank

Jimmy Carter es hospitalizado. Pero Trump ocupa la presidencia desde el 2017 y Carter ha estado atrayendo multitudes por años. Quienes asistieron a su más reciente clase el 3 de noviembre dijeron que querían estar en presencia de alguien que parece buena persona, humilde y piadoso a pesar de haber sido un líder mundial.

“Es un ejemplo tanto de servicio público como de fe”, dijo Doug Kluth, quien manejó más de 3.800 kilómetros (2.400 millas) con su esposa para ver a Carter en persona. La pareja vive en Columbus, Nebraska.

John y Sarah Dryer subieron a sus cuatro hijas, de dos a 12 años, en su Honda PIlot para cubrir 1.350 kilómetros (850 millas) desde Chicago.

“Para ver a un hombre que estuvo en la cima del mundo y que opta por pasar sus últimos años llevando al mundo a un plano superior es un ejemplo para mi familia y para mí”, dijo John Dyer en una carta que le escribió al pastor de la iglesia y que compartió con la Associated Press.

Carter fue objeto de burlas por su fe en 1976, cuando dijo en una entrevista con la revista Playboy que había cometido adulterio en su corazón porque había deseado a otras mujeres. Fue un comentario que reflejaba las palabras de Jesús en el Sermón de la Montaña, pero muchos lo vieron como algo provinciano, que no cayó bien.

Hoy por hoy, en que el presidente actual tiene dos divorcios, dice groserías en público y en una ocasión afirmó que jamás le había pedido perdón a Dios, la actitud de Carter hacia la vida, con Rosalynn, con quien lleva casado 73 años, es particularmente atractiva para mucha gente.

Dicen que admiran los esfuerzos de Carter por erradicar las enfermedades y observar elecciones en todo el mundo; el tiempo que ha pasado ayudando a construir viviendas como voluntario de la organización Habitat for Humanity, y su auspicio de programas alimenticios y de cuidados médicos en zonas rurales de su ciudad. A mucha gente la conmovió la foto de un Carter lleno de magullones, pero sonriente, haciendo su trabajo como voluntario después de sufrir una caída y golpearse la cabeza en octubre.

Es así que acuden en masa a Plains cada vez que la iglesia anuncia en las redes sociales que Carter planea dar una clase.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+
blank