ÚLTIMA HORA: Helicóptero cae en Chihuahua, México; ocurre lo inesperado

blank
blank

  • Helicóptero destrozado al precipitarse
  • Reportan cuatro soldados heridos
  • No hay personas fallecidas

Helicóptero cae Chihuahua. Un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se desplomó sobre la pista de aterrizaje en el municipio de Guadalupe y Calvo: a pesar de todo, ocurrió lo inesperado: no hubo personas fallecidas y bajaron por su propio pie.

El accidente ocurrió en la pista conocida como “El Zorrillo” en aquel municipio de la Sierra de Chihuahua, donde se informó que los cuatro ocupantes de la aeronave bajaron por propio pie.

Testigos del accidente señalaron que aparentemente se trató de una falla mecánica ocurrida durante el aterrizaje, por lo que los ocupantes lograron salir con lesiones leves.

La información sobre este accidente ya está en algunos portales de internet como el medio de comunicación mexicano de El Universal y se detallan aspectos del mismo.

La investigación de lo ocurrido quedó a cargo de personal de la Sedena y no se permitió el acceso a autoridades de otros niveles de Gobierno.

Autoridades estatales y federales recibieron el reporte de la caída de la aeronave durante la mañana del domingo, en la pista conocida como El Zorrillo, a unos kilómetros de la cabecera municipal.

Elementos estatales fueron enviados a la zona para iniciar las investigaciones correspondientes del accidente que ocurrió este domingo en el estado fronterizo con Estados Unidos.

Hasta el momento la información sobre este accidente aéreo es escueta, debido al hermetismo que han mantenido las autoridades castrenses.

Debido a esto, la incertidumbre reina en varias partes del país, incluso unos medios de comunicación han manejado que la cifra de heridos asciende a cinco.

Lo cierto es que los miembros de la Sedena fueron asegurados y tras estabilizarlos, fueron levados a otro lugar para que recibieran atención médica.

Entre las primeras imágenes que han circulado en internet, se puede ver la aeronave destrozada en el piso y algunas pertenencias de los soldados.

Hasta el momento no se sabe la causa exacta del desplome del helicóptero, pero las autoridades ya realizan las acciones necesarias para conocerlas.

En las imágenes también se puede ver que la aeronave sufrió el desplome en una pista o carretera, en medio de una zona arbolada, y se alcanza a ver unidades de la Cruz Roja pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional.

En otras postales a través de Twitter se ven a algunos soldados en el piso mientras reciben ayuda médica de parte de los socorristas de la Sedena.

A pesar de lo aparatoso del accidente, los soldados parecen estar conscientes y en buen estado físico, al menos no se ve a alguno de gravedad.

Los primeros reportes indican que ninguno tuvo heridas o lesiones graves, por lo que pudieran reintegrarse en unos días a sus labores correspondientes.

Hasta la tarde de este domingo, se esperaba más información al respecto sobre todo para conocer las causas exactas de las fallas mecánicas que se presentaron.

Decenas de soldados recorrieron la zona del accidente y resguardaron el área para que se realizaran las investigaciones pertinentes del caso, y así poder deslindar responsabilidades.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank