ÚLTIMA HORA: Fuerte temblor de 6.7 remece edificios de Japón y hasta selección de Chile lo sintió

Tras el fuerte temblor que se registró esta madrugada en Sapporo, ciudad de Japón donde la selección chilena de futbol se encuentra concentrada para enfrentar al equipo de ese país.

CNN informó que el sismo de magnitud 6.7 sacudió Japón, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

La cadena de noticias afirmó que el foco sísmico estuvo localizado a 39 kilómetros de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 31 kilómetros al este-sureste de Chitose y a 66 kilómetros al sureste de Sapporo, al norte del país, en la isla japonesa de Hokkaido.

PODRÍA INTERESARLE: USCIS anuncia aumento en sus Tarifas de Procesamiento Prioritario

El hipocentro del temblor se situó a 31 kilómetros de profundidad, de acuerdo al USGS, y el Centro de Información de Tsunamis informó de que no existe peligro de que el sismo provoque un tsunami, por lo que descartaron que fuera afectar a Chile.

La agencia EFE dijo que trece minutos después del primer temblor, a las 18.20 GMT, se produjo un nuevo sismo de magnitud 5.3 en la escala Richter.

El epicentro de este nuevo terremoto se situó unos kilómetros al norte del primero.

El USGS consideró que existe “escasa probabilidad” de que estos terremotos, por su magnitud y exposición de la población, hayan podido causar daños o víctimas.

RELACIONADO: ÚLTIMA HORA: sismo en Chile se siente en zona costera y aclaran sobre posible tsunami

Según informó Tele 13, la ANFP anunció a través de sus cuentas oficiales que se trató solo de un susto: “Informamos que la delegación de la Roja se encuentra en perfectas condiciones después del fuerte terremoto ocurrido en Sapporo”.

En el primer partido de los dos que tiene pactado en Asia, la Roja de Reinaldo Rueda se medirá este viernes ante Japón en el Domo de Sapporo.

Publimetro también dijo que la selección chilena se vio sorprendida por el temblor justo cuando se encontraba en su hotel de concentración.

El portal dijo que la información llegó rápido al país e, incluso, el SHOA informó que el temblor en tierras japonesas “no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.

Además agregaron que tras la preocupación generada por el fuerte sismo, la selección chilena puso la calma y aseguró en su cuenta de Twitter que “informamos que la delegación de la Roja se encuentra en perfectas condiciones después del fuerte terremoto ocurrido en Sapporo”.

[anvplayer video=”4476772″ station=”CMG MundoHispanico”]

Search

+