ÚLTIMA HORA: Fuerte temblor de 6.8 remece a Chile

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

Un temblor de magnitud 6.8 remeció ciudades y pueblos del norte chileno en la noche del sábado. Aunque no se informó de daños, la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) ordenó evacuar preventivamente el borde costero en la región de Coquimbo.

El Servicio Sismológico de Estados Unidos informó que los datos preliminares indican que el temblor se registró a las 22:32 horas locales a unos 29 kilómetros al suroeste de Coquimbo y a 470 kilómetros al norte de Santiago. El terremoto se produjo a una profundidad de 54 kilómetros.

En el norte del país, el temblor se sintió especialmente fuerte, según reportes de prensa y en redes sociales.

Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

El Sistema de Advertencias de Tsunami de Estados Unidos descartó también la posibilidad de un tsunami.

 

TE PUEDE INTERESAR: ÚLTIMA HORA: Trump ofrece alivio migratorio para hispanos a cambio de seguridad fronteriza

 

 

NOTA ANTERIOR DEL 5 DE DICIEMBRE DE 2018:

ÚLTIMA HORA: Sismo sacude la zona central de Chile.

El movimiento tuvo una magnitud preliminar de 5.5, con epicentro cerca de San Antonio.

 

NOTA ANTERIOR:

Un fuerte y prolongado temblor de magnitud preliminar 6,4 según el Servicio Sismológico de Estados Unidos se registró en Santiago y en ciudades del centro sur chilenos.

El sismo se sintió a las 13.20 horas, (16.20 GMT), sin informes inmediatos sobre posibles heridos o daños. Se estima que el temblor se prolongó por un minuto y medio.

Según los primeros datos el epicentro estuvo a unos 25 kilómetros de Curicó, 190 kilómetros al sur de Santiago.

Las comunicaciones telefónicas se interrumpieron por varios minutos e internet funcionó lentamente.

Chile es uno de los países más sísmicos del mundo y la mayoría de sus construcciones fueron edificadas de acuerdo a severas normas. En 2010 sufrió un terremoto de magnitud 8,8 que fue seguido de un enorme tsunami, que causó 526 muertes y destrucción de unas 220.000 viviendas.

Search

+