ÚLTIMA HORA: Explosión en fábrica de Chicago deja al menos 4 heridos

  • Autoridades informaron que la explosión dejó al menos 4 personas heridas.
  • Otras tres personas que se creen estaban en la planta al momento del suceso aún no han sido encontradas.
  • Usuarios de Twitter reportaron un ‘boom sónico’ y una sacudida similar a la de un terremoto en las zonas aledañas a la planta.

Una gran explosión en una planta de silicon, ubicada al norte de Waukegan, Chicago, dejó al menos 4 personas heridas, informaron las autoridades, este viernes por la noche.

El Sheriff del Condado de Lake aseguró que la explosión provenía de la planta AB Specialty Silicones, en el área cercana a Sunset Avenue y Northwestern Avenue. Tras el incidente, las autoridades pidieron a las personas alejarse de la zona, aunque no se ha puesto en marcha ninguna orden de evacuación.

Un usuario de Twitter publicó un video de lo que parecía ser la explosión masiva que ocurrió poco antes de las 10 de la noche. El jefe de bomberos de Waukegan, Steven Lenzi, dijo a NBC Chicago que cuatro personas fueron enviadas al hospital pero no tenían información sobre sus condiciones. Dos fueron llevados al Advocate Condell Medical Center y los otros dos fueron llevados a vista Medical Center-East.

El comandante de la policía de Waukegan, Joe Florip, añadió que una operación de búsqueda y rescate estaba en marcha para otros trabajadores del segundo turno que pudieran haber estado en la planta. No hay preocupación sobre material peligroso entre los escombros esparcidos por las calles y en el aire, dijeron los funcionarios.

Los funcionarios afirman que después de hablar con el personal de la planta, determinaron que había nueve personas dentro del edificio en el momento de la explosión, tres aún no se han contabilizado a partir de las 5:30 de la mañana del sábado.

Antes de que la información oficial saliera a la luz, los usuarios de Twitter de todo el área del Condado de Lake reportaron sorprendidos un “boom sónico”, como una persona lo describió. Otros usuarios más lejanos informaron que sintieron la onda de choque, similar a un temblor.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+