ÚLTIMA HORA: Estado de emergencia por inundaciones en Georgia

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
ÚLTIMA HORA: Estado de emergencia por inundaciones en Georgia
  • ÚLTIMA HORA: Estado de emergencia por inundaciones en Georgia
  • El gobernador de Georgia declara estado de emergencia por inundaciones en la mayoría de los condados.
  • Las torrenciales lluvias no han cesado en días y han provocado graves inundaciones.

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, declaró este jueves estado de emergencia en la mayoría de los condados, entre ellos varios del área metropolitana de Atlanta, tras las torrenciales lluvias que no han cesado desde hace varios días y que han provocado graves inundaciones.

Kemp hizo el anuncio en una rueda de prensa en el Capitolio estatal tras firmar una orden ejecutiva que incluye a 120 de los 159 condados, especialmente en el sur y el centro del estado, aunque también abarca Fulton, DeKalb, Cobb y Clayton, en el norte.

“He declarado el estado de emergencia para todos los condados al sur de la Interestatal 20 debido al mal tiempo y por inundaciones severas”, dijo el gobernador al inicio de una conferencia de prensa sobre el coronavirus COVID-19 en Georgia, donde hasta ahora se han confirmado solo dos casos.

La declaración del estado de emergencia facilita la asistencia de recursos federales para hacer frente a una crisis.

“El estado está trabajando para asegurarse de que los condados afectados por las inundaciones en Georgia tengan acceso a todos los recursos necesarios”, declaró Kemp, quien aseguró que las autoridades están vigilando de cerca la situación, aunque se espera que la lluvia cese a partir de mañana viernes.

La mayor parte de Georgia se encontraba bajo aviso de inundaciones, especialmente en el sur y el centro del estado, en ciudades como Americus, donde han caído hasta seis pulgadas (15 centímetros) de lluvia desde principios de la semana.

“Tenemos algunos problemas en las vías y otros problemas con otras infraestructura debido a la cantidad y niveles de lluvia que hemos tenido y las inundaciones que están ocurriendo”, afirmó Kemp, y agregó que el Gobierno estatal trabaja en conjunto con la Agencia para el Manejo de Emergencias de Georgia (GEMA) para garantizar que todas las comunidades tengan las herramientas y los recursos para hacer frente a la emergencia.

En un comunicado de prensa, el gobernador declara el estado de emergencia para 120 condados de Georgia debido a inundaciones.

 

Estado de Emergencia Georgia
Emergency Management – Georgia

“En respuesta a las inundaciones en Georgia asociadas con fuertes lluvias prolongadas, el gobernador Brian Kemp firmó hoy una orden ejecutiva declarando un estado de emergencia para 120 Georgia condados al sur de la I-20.

“El estado está trabajando para garantizar que los condados afectados por las inundaciones en Georgia tengan acceso a todos los recursos necesarios para responder”, dijo Kemp. “Animo a los residentes a escuchar a sus funcionarios locales y fuentes de noticias y prestar atención a las instrucciones de sus funcionarios locales de gestión de emergencias. Continuaremos monitoreando de cerca esta situación”.

A continuación el listado completo de los condados en emergencia por orden alfabético.

Estado de Emergencia Georgia: Por inundaciones en 120 condados

Los condados incluidos en el estado de emergencia son:

  • Appling, Atkinson
  • Bacon, Baker, Baldwin, Ben Hill, Berrien, Bibb, Bleckley, Brantley, Brooks, Bryan, Bulloch, Burke, Butts
  • Calhoun, Camden, Candler, Carroll, Charlton, Chatham, Chattahoochee, Clay, Clayton, Clinch, Cobb, Coffee, Colquitt, Columbia, Cook, Coweta, Crawford, Crisp
  • DeKalb, Decatur, Dodge, Dooly, Dougherty, Douglas
  • Early, Echols, Effingham, Emanuel, Evans
  • Fayette, Fulton
  • Glascock, Glynn, Grady, Greene
  • Hancock, Haralson, Harris, Heard, Henry, Houston
  • Irwin
  • Jasper, Jeff Davis, Jefferson, Jenkins, Johnson, Jones
  • Lamar, Lanier, Laurens, Lee, Liberty, Long, Lowndes
  • Macon, Marion, McDuffie, McIntosh, Meriwether, Miller, Mitchell, Monroe, Montgomery, Morgan, Muscogee
  • Newton
  • Peach, Pierce, Pike, Pulaski, Putnam
  • Quitman
  • Randolph, Richmond, Rockdale
  • Schley, Screven, Seminole, Spalding, Stewart, Sumter
  • Talbot, Taliaferro, Tattnall, Taylor, Telfair, Terrell, Thomas, Tift, Toombs, Treutlen, Troup, Turner, Twiggs
  • Upson
  • Ware, Warren, Washington, Wayne, Webster, Wheeler, Whitfield, Wilcox, Wilkinson y Worth

Como parte de la Oficina del Gobernador, GEMA / HS trabaja con los gobiernos locales, estatales y federales, en asociación con el sector privado y la comunidad basada en la fe, para proteger la vida y la propiedad contra emergencias naturales y causadas por el hombre. Además, los empleados de GEMA / HS están llamando las 24 horas en todo el estado para ayudar a las autoridades locales cuando ocurre un desastre. La campaña “Ready Georgia” de GEMA / HS ayuda a los georgianos a prepararse para los desastres. Visite www.gema.ga.gov para más información”.

Estado de Emergencia Georgia: Por inundaciones en 120 condados

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Archivado en: Estado de Emergencia Georgia

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Con información a Associated Press y Emergency Management – Georgia