ÚLTIMA HORA: Emergencia por inundaciones en Texas

Sargent, una localidad de 2.700 habitantes en el condado de Matagorda, recibió unos 508 milímetros (20 pulgadas) de lluvia desde el martes.

El Centro Nacional de Huracanes en Florida dijo que Imelda se redujo a depresión tropical después de tocar tierra el martes cerca de Freeport, Texas, con vientos máximos sostenidos de 64 kph (40 mph).

Entretanto en México, el huracán Lorena amenazaba con desatar inundaciones en el sur del país.

La tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (75 mph) el jueves por la mañana y estaba ubicada a 40 kilómetros (25 millas) al sudeste de Cabo Corrientes, sobre el Pacífico y justo al sur de Puerto Vallarta. Se desplazaba en dirección norte-noroeste a 13 kph (8 mph).

Los expertos vaticinaban que Lorena se acercará a la zona de resorts en Los Cabos, en el sur de la Península de Baja California. Pronosticaron entre 12,5 y 25 centímetros (de 5 a 10 pulgadas) de lluvia en la región, donde han escaseado las precipitaciones en tiempos recientes. La aridez de la tierra podría provocar peligrosas inundaciones y deslizamientos, advirtieron.

En partes de los estados Colima, Jalisco y Michoacán la lluvia de los próximos días podría ser equivalente al 40% de la lluvia de todo el año en el resto del país, dijo Blanca Jiménez Cisneros, directora de la Comisión Nacional de Agua. Las clases fueron suspendidas en Colima como medida de precaución.

Archivado como: Emergencia por inundaciones


Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.


MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

MundoHispánico is America’s #1 Independently Owned Spanish-Language Digital Media Company.

From its start in Atlanta, Ga. in 1979, Mundo Hispano Digital Network’s MundoHispánico.com has quickly grown from the most-read Spanish language weekly newspaper in the Southeast to one of the largest Spanish-language news and information websites in the U.S. In addition to breaking news, MundoHispanico.com’s lifestyle verticals deliver exclusive content on passion topics, such as Entertainment, Food, Automotive, and Sports.

MundoHispánico engages 8 million Facebook followers across this portfolio with up-to-the-minute news and live video coverage of major events.

Seguir leyendo: Previous page

Seguir leyendo:
< Regresar

Search

+