ÚLTIMA HORA: Declaran culpable al ‘Chapo’ Guzmán por narcotráfico


El jurado del proceso en Nueva York contra el mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, procesado por narcotráfico, lo declaró este martes culpable de ocupar un cargo de responsabilidad en el cartel de Sinaloa, por lo que podría ser condenado a cadena perpetua.

En su sexto día de deliberaciones, miembros del jurado acordaron al fin un veredicto. Las siete mujeres y cinco hombres que forman el jurado escucharon testimonios durante casi tres meses.

RECOMENDADA: Policía advierte a conductores que no dará más tregua (VIDEO)

Algunas de las evidencias son declaraciones de 14 delincuentes que cooperaron con las autoridades. Muchos hablaron sobre la voluntad de Guzmán para usar la violencia en contra de sus enemigos.

Según la fiscalía, el cártel del capo mexicano traficó al menos 200 toneladas de cocaína a Estados Unidos durante más de dos décadas.

Los miembros del jurado son escoltados desde sus casas al tribunal por alguaciles federales, así como de regreso a sus hogares, como parte de las medidas de seguridad que se han tomado en este proceso contra Guzmán Loera, considerado el más poderoso capo del narcotráfico después del colombiano Pablo Escobar Gaviria.

Las siete mujeres y cinco hombres, cuyas identidades deben permanecer anónima por seguridad, comenzaron el martes su esperada deliberación luego de escuchar por la mañana, durante tres horas y media, las instrucciones del juez Brian Cogan.

TE PUEDE INTERESAR: Madre inmigrante muere por “no tener papeles” (VIDEO)

‘El Chapo’ se enfrenta a diez cargos y 27 violaciones que forman parte de la principal acusación: mantener la empresa criminal.

Dichas violaciones incluyen conspirar para distribuir a nivel internacional cocaína y heroína, y conspirar para asesinar a quien representara una amenaza para el cartel de Sinaloa.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+