ÚLTIMA HORA: Corte de Apelaciones avala continuidad de programa DACA (VIDEO)


Un tribunal federal de apelaciones confirmó el jueves una orden temporal de un tribunal inferior que impide al presidente Donald Trump poner fin al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), informó Politico.

La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito dictaminó que la decisión de Trump de eliminar alivio migratorio de la era de Obama, que permite que sus beneficiarios obtengan permisos de trabajo y los protege de la deportación, causaría daños irreparables a sus aproximadamente 700,000 afiliados, conocidos como “soñadores”.

Trump y los republicanos hicieron de las restricciones de inmigración un lugar central en su campaña electoral de medio término.

TE PUEDE INTERESAR: Republicanos del Senado tratarán de obtener fondos para muro fronterizo de Trump (VIDEO)

En las últimas semanas, Trump sugirió que podría revocar la ciudadanía por derecho de nacimiento por orden ejecutiva, una proposición legalmente contenciosa, y ordenó un aumento masivo de tropas en la frontera de EE. UU, reportó el portal web.

La decisión del jueves por un panel de tres jueces representa un revés importante para la agenda antiinmigración de la Administración Trump.

Trump pidió a Corte Suprema analizar caso de DACA

El Gobierno del presidente Trump solicitó al Tribunal Supremo que evalúe distintos casos sobre la cancelación por parte del mandatario del programa de Acción Diferida (DACA), destinado a jóvenes indocumentados.

El Ejecutivo registró una petición en el alto tribunal en la que reclama a la sala -de mayoría conservadora- que evalúe durante el actual periodo judicial, que se extenderá hasta finales de junio 2019, la legalidad de la eliminación del programa.

MIRA TAMBIÉN: Acusan a hombre de disparar para “ahuyentar a inmigrantes ilegales” de su propiedad (VIDEO)

DACA fue aprobado por el expresidente Barack Obama (2009-2017) en 2012 para proteger de la deportación a cientos de miles de jóvenes indocumentados que llegaron al país como niños; pero en septiembre de 2017, Trump acabó con este.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+