ÚLTIMA HORA: Confirman primera víctima mortal de huracán Michael y esperan lo peor


Las autoridades confirmaron la primera víctima del huracán Michael en Florida, al reportar que un hombre de Panhandle murió cuando un árbol le cayó encima, en medio del paso del feroz fenómeno.

La portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Gadsden, Anglie Hightower, dijo que recibieron una llamada alrededor de las 6:00 de la tarde de este miércoles, diciendo que un árbol se estrelló contra el techo de la casa de Greensboro del hombre y lo había atrapado.

Los equipos de emergencia se dirigían al lugar del incidente, pero las líneas eléctricas caídas y las carreteras bloqueadas dificultaban el traslado.

 

TE PUEDE INTERESAR: Temporada de huracanes 2018: ¿qué hacer antes, durante y después?

 

https://twitter.com/SputnikInt/status/1050171137097904129

 

Los funcionarios no confirmaron de inmediato la identidad del hombre.

Por su parte, el gobernador de Florida, Rick Scott, dijo que los equipos de búsqueda y rescate se dirigen a las áreas más afectadas del estado para ayudar a los sobrevivientes del huracán Michael.

Scott ofreció una conferencia de prensa el miércoles por la noche e instó a las personas a mantenerse alejadas de las carreteras y dejarlas abiertas para los servicios de primeros auxilios, mientras comienzan el trabajo de búsqueda y rescate, así como la recuperación.

 

 

El gobernador agregó que las inundaciones repentinas y los tornados todavía son una amenaza latente, y reportó que los funcionarios han escuchado informes de al menos dos tornados en Florida.

Scott dijo que al menos 192,000 hogares y negocios carecen de electricidad, pero prometió “una ola de respuesta masiva” con miles de trabajadores de servicios públicos desplegándose para restaurar la energía, junto con equipos médicos, personal de las fuerzas del orden público y escuadrones de búsqueda y rescate.

 

Huracán Michael: En Georgia ya se sienten los efectos

Más de 32,000 hogares y negocios en Georgia quedaron sin electricidad el miércoles por la noche, ya que partes del estado empezaron a sentir el impacto del huracán Michael.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+