ÚLTIMA HORA: Confirman la primera muerte en Texas por el coronavirus

  • Alerta por coronavirus: El Condado de Matagorda, al suroeste del área metropolitana de Houston, confirmó que un anciano falleció debido a las complicaciones por el coronavirus.
  • En Texas se reportan oficialmente 57 casos de pacientes que sufren el peligroso COVID-19 que azota al mundo, según las autoridades de Salud Pública.
  • El Condado de Harris, en donde se encuentran las ciudades de Houston y Pasadena, es el que tiene más pacientes con el coronavirus con 10 casos reportados hasta el momento.

El Condado de Matagorda, al suroeste de Houston, reportó la primera muerte en Texas de un paciente con el coronavirus.

De acuerdo al Departamento de Salud del Condado de Matagorda, por medio de un comunicado, un anciano mayor de 90 años falleció en la noche del domingo por las complicaciones que sufrió luego de contraer el virus COVID-19.

Según las autoridades el anciano falleció en el Matagorda Regional Medical Center en la pequeña ciudad de Bay City al suroeste del área metropolitana de Houston y en una zona semi rural, agrícola y ganadera frente a las costas del Golfo de México.

El nombre del anciano fallecido no será revelado por las autoridades por confidencialidad y respeto hacia su familia, informaron las autoridades del Condado de Matagorda, quienes dijeron que al momento de morir el paciente “tenía todos los síntomas consistentes con el coronavirus”.

Ahora la prioridad para el Departamento de Servicios de Salud para el Estado de Texas (DSHS, por sus siglas en inglés), de acuerdo a las autoridades, es determinar la causa de la infección del hombre y determinar con certeza con cuántas personas y en dónde tuvo contacto antes de morir.

Los médicos del DSHS ya hacen estudios epidemiológicos a las personas relacionadas al hoy occiso para saber si tienen síntomas de haber contraído el coronavirus y, luego de saber si sin positivos, ponerlos en aislamiento o cuarentena.

De acuerdo a la Oficina del Buró del Censo de Estados Unidos en el Condado de Matagorda viven poco más de 35,000 personas de las cuales 42 de cada 1o0 son hispanos y 43 de cada 100 son blancos  de herencia anglosajones por lo que el anuncio de la muerte del anciano cobra mayor relevancia entre esos dos segmentos de la población.

Greg Abbott, Gobernador de Texas, emitió un comunicado en el que lamentó la muerte del anciano como la primera víctima del coronavirus.

“Nos entristece profundamente saber que un texano ha muerto por COVID-19”, dijo el gobernador Greg Abbott en sus comunicado emitido el martes 17 de marzo de 2020 en la mañana y agregó que él junto a su familia enviaba las “más profundas condolencias y oraciones a su familia y sus seres queridos durante este tiempo de duelo”.

Abbott aseguró que su gobierno sigue “vigilante en nuestros esfuerzos para mitigar la propagación del coronavirus y continuará haciendo todo lo posible para proteger a nuestras poblaciones más vulnerables y asegurar que los texanos tengan acceso a pruebas y recursos de tratamiento”.

Por su parte el doctor John Hellerstedt, comisionado del DSHS, también lamentó el deceso del anciano en el Condado de Matagorda y explicó que “una muerte en Texas refleja la gravedad de la situación”.

El Condado de Matagorda, al suroeste de Houston, reportó la primera muerte en Texas de un paciente con el coronavirus.

El Condado de Matagorda, una zona rural y agrícola en el suroeste de Houston, anunció que un anciano mayor de 90 años es la primera víctima mortal del coronavirus. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Matagorda)

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+