ÚLTIMA HORA: Confirman primer caso de coronavirus en Chicago

La cepa del coronavirus surgió en diciembre y se ha extendido por partes de Asia, enfermando a cientos y matando al menos a 17 personas hasta los momentos.

Desde entonces, las autoridades en China han cerrado Wuhan, una ciudad de más de 11 millones de personas, cancelando vuelos y trenes que salen de la ciudad, y suspendiendo el servicio de autobuses, metro y ferry dentro de ella.

Las restricciones de viaje se han extendido a varias ciudades cercanas dentro del país asiático.

Estados Unidos ha establecido límites de viaje propios, canalizando a los pasajeros que han viajado recientemente a Wuhan a través de un puñado de aeropuertos, incluido el Internacional de Los Ángeles, que cuentan con procesos especiales de inspección.

El New York Times reseñó que el miércoles por la noche, un pasajero que llegó al aeropuerto internacional de Los Ángeles en un vuelo de American Airlines desde Ciudad de México fue llevado a un hospital para una “evaluación médica preventiva”, según informaron las autoridades.

Por su parte, Heath Montgomery, un portavoz del aeropuerto, dijo que no sabía si el viajero había estado recientemente en China o si se sospechaba de que podía estar contagiado del virus.

Archivado como: coronavirus en Chicago

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+