ÚLTIMA HORA: Confirman primer caso de coronavirus en Chicago

  • Mujer de Chicago se convierte en el segundo caso confirmado del coronavirus en Estados Unidos.
  • Las autoridades indicaron que la mujer está hospitalizada y aislada para prevenir la propagación del virus.
  • Según los oficiales de la salud el riesgo para EE. UU. sigue siendo bajo pero se esperan más casos en los próximos días.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron este viernes un segundo caso de coronavirus cuyo origen está en la ciudad china de Wuhan y que ha dejado al menos 26 muertos y 887 contagiados, reseñó la agencia Efe.

La paciente viajó recientemente a Estados Unidos desde Wuhan y no tenía síntomas durante el vuelo, pero nada más llegar a Chicago comenzó a presentar señales de haber sido contagiada, indicaron responsables de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

Esta mujer es el segundo caso en EE.UU., después de que se confirmara esta semana que una persona de Seattle, en el estado de Washington, sufre la enfermedad.

La mujer de 60 años regresó de China el 13 de enero sin mostrar signos de enfermedad, pero unos días después llamó a su médico para informar que se sentía enferma.

Los médicos de los CDC dicen que la mujer está hospitalizada y aislada para prevenir la propagación del virus y que se encuentra bien, asimismo, indicaron que las personas con las que tuvo contacto cercano están siendo monitoreadas.

La Dra. Nancy Messonier de los CDC dijo que el riesgo para el público de los EE. UU. sigue siendo bajo, pero que es probable que se diagnostiquen más casos en los próximos días, ya que el virus parece tener un período de incubación de dos semanas, según The Associated Press.

Por otro lado, se está investigando lo que podría ser el tercer caso de coronavirus en Estados Unidos.

Un estudiante de la Universidad de Texas A&M fue aislado en su casa desde el día jueves después de que funcionarios de la salud señalaran que podría tratarse del tercer caso de coronavirus en Estados Unidos y el primero en Texas, según reseñó The New York Times.

El hombre había viajado desde Wuhan, China, la ciudad donde comenzó el brote de la enfermedad respiratoria, y los proveedores de atención médica determinaron que cumplía con los criterios para realizarle las pruebas de coronavirus, indicaron los funcionarios de salud en el condado de Brazos, Texas.

Asimismo, manifestaron que anunciarían lo más pronto posible si las pruebas confirmaban que la enfermedad del paciente se trataba de un caso del coronavirus de Wuhan.

La Universidad A&M de Texas dijo en un comunicado que el riesgo inmediato para la salud de aquellos que se encontraban en el campus se consideraba bajo.

Este caso marcó una creciente lista de personas monitoreadas en los EE. UU. desde que las autoridades identificaron al primer paciente de coronavirus confirmado esta semana en el estado de Washington.

Los funcionarios de la salud han estado trabajando para contactar a las personas que se encontraban en su vuelo de regreso a casa desde la región de Wuhan.

Confirman primer caso de coronavirus en Chicago

Foto: Getty.

Archivado como: coronavirus en Chicago

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+