ÚLTIMA HORA: ‘Ciclón bomba’ desata toda su furia en partes de Estados Unidos

  • Un ciclón bomba con fuertes vientos está afectando la energía eléctrica y los vuelos al noreste de Estados Unidos. Este efecto climático podría perdurar hasta el final de la semana.
  • Durante el día se espera que en Nueva Inglaterra se registren vientos de 40 a 50 mph, comparables a los de una tormenta tropical. Esta es la zona más afectada.
  • Estos vientos han perjudicado el suministro eléctrico en algunas zonas. Desde Nueva York hasta Maine, más de 550,000 clientes no tienen electricidad, según informó PowerOutages.us.

Un ciclón bomba con fuertes vientos está afectando la energía eléctrica y los vuelos al noreste de Estados Unidos. Este efecto climático podría perdurar hasta el final de la semana.

Desde este jueves por la mañana, un ciclón bomba se instaló en el área de Nueva Inglaterra. Aunque su alcance ha afectado a todo el noreste de Estados Unidos.

Durante el día se espera que en Nueva Inglaterra se registren vientos de 40 a 50 mph, comparables a los de una tormenta tropical. Esta es la zona más afectada.

La tormenta “ahora está estacionada sobre el sur de Nueva Inglaterra con la presión equivalente a un huracán de categoría 2”, dijo Dave Hennen, meteorólogo de CNN.

Mientras tanto, en ciudades como Nueva York, Boston y Portland, Maine, se esperan vientos de unos 39 mph. También se espera que las temperaturas bajen en la costa este del país; llegando a instalarse entre 5 a 10 grados Fahrenheit por debajo del promedio.

El ciclón bomba es la segunda tormenta costera que impacta a Nueva Inglaterra en una semana.

En el área afectada podrían presentarse persistentes lluvias y por consecuencia inundaciones.

¿Cómo afecta el ciclón bomba en Estados Unidos?

Estos vientos han afectado el suministro eléctrico en algunas zonas. Desde Nueva York hasta Maine, más de 550,000 clientes no tienen electricidad, según informó PowerOutages.us.

La situación también ha afectado los vuelos en la región y se espera que haya más cancelaciones o retrasos. En el Aeropuerto Internacional Logan de Boston al menos 50 vuelos han sido cancelados, informa FlightAware.com. Esto se debió a que en esta zona se registraron vientos de 70 mph durante la noche, informó CNN.

Actualmente, una alerta por fuertes vientos mantiene a la expectativa a 63 millones de residentes. El área de aviso cubre desde los Apalaches en Carolina del Norte hasta Maine.

Habitantes han publicado por redes sociales imágenes de cómo les han afectado los fuertes vientos y el mal clima.

¿Qué es un ciclón bomba?

Un ciclón bomba es una tormenta que se hace fuerte de manera muy rápida. Se define como una que baja en la presión de al menos 24 milibares en menos de 24 horas. 

En esta oportunidad, el ciclón bomba que se formó en Estados Unidos rompió records. Su presión bajó 24 milibares en solo 14 horas y se desplomó 35 milibares en 24 horas. Con estos registros dejó de lado todos los estándares de los meteorólogos.

El sistema climatológico en general ha registrado récords de baja presión durante el mes de octubre. Esto ha ocurrido en Boston; Providence, Rhode Island; Hartford, Connecticut; y Portland, informó el canal de noticias.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+