ÚLTIMA HORA: Confirman desplome de avión ucraniano en Irán

  • Confirman desplome de avión ucraniano en Irán
  • El avión transportaba al menos a 170 personas a bordo
  • Aseguran que ningún pasajero sobrevivió

 

En medio de la escalada de tensiones entre EE.UU. e Irán, autoridades confirmaron que un avión ucraniano que transportaba al menos a 170 personas se estrelló el miércoles cerca de un aeropuerto en Teherán, capital de Irán, según informó la televisión estatal.

Aunque no hubo noticias inmediatas sobre víctimas, la cadena de noticias CNN informó que la mayoría de las personas a bordo del vuelo PS están muertos, de acuerdo con declaraciones del jefe de los servicios médicos de emergencia de Irán.

La mayoría de los pasajeros a bordo del vuelo murieron, pues el lugar del accidente está en llamas, dijo el jefe de los Servicios Médicos de Emergencia de Irán, Pirhossein Koulivand, a los medio estatal iraní IRINN, según CNN.

El avión despegó del Aeropuerto Internacional Imam Khomeini, según el informe. Se sospecha que el accidente fue causado por problemas mecánicos, agregó la televisión estatal, sin dar más detalles.

 

 

El personal de emergencia actualmente no puede llegar al lugar del accidente para ayudar, ya que el área está en llamas, dijo Koulivand, agregó CNN.

Un equipo de investigación se encontraba en el lugar del accidente en las afueras del suroeste de Teherán, dijo el portavoz de aviación civil Reza Jafarzadeh.

“Después de despegar del aeropuerto internacional Imam Khomeini se estrelló entre Parand y Shahriar”, dijo Jafarzadeh.

“Un equipo de investigación del departamento de aviación nacional fue enviado a la ubicación después de que se anunció la noticia”.

La televisión estatal dijo anteriormente que había 180 pasajeros y tripulantes a bordo. La discrepancia no se pudo conciliar de inmediato.

Los datos del vuelo desde el aeropuerto mostraron que un 737-800 ucraniano volado por Ukraine International Airlines despegó el miércoles por la mañana y luego dejó de enviar datos casi inmediatamente después, según el sitio web FlightRadar24.

La aerolínea no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El accidente se produjo horas después de que Irán lanzó un ataque con misiles balísticos contra dos bases en Irak que albergaban a las fuerzas estadounidenses, en represalia por el asesinato del Guardia Revolucionario Gen. Qassem Soleimani.

El Boeing 737-800 es un avión bimotor de un solo pasillo muy común que se utiliza para vuelos de corto a mediano alcance. Miles de aviones son utilizados por aerolíneas de todo el mundo.

Introducido a fines de la década de 1990, es un modelo más antiguo que el Boeing 737 MAX, que ha estado conectado a tierra durante casi 10 meses después de dos accidentes mortales.

Varios aviones 737-800 han estado involucrados en accidentes mortales a lo largo de los años.

En marzo de 2016, un Flydubai 737-800 de Dubai se estrelló al intentar aterrizar en el aeropuerto de Rostov-on-Don en Rusia, matando a 62 a bordo.

Otro vuelo 737-800 desde Dubai, operado por Air India Express, se estrelló en mayo de 2010 al intentar aterrizar en Mangalore, India, matando a más de 150 a bordo.

Boeing Co., con sede en Chicago, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Boeing, como otros fabricantes de líneas aéreas, generalmente ayuda en las investigaciones de accidentes. Sin embargo, ese esfuerzo en este caso podría verse afectado por la campaña de sanciones de Estados Unidos contra Irán desde que el presidente Donald Trump se retiró unilateralmente del acuerdo nuclear de Teherán con las potencias mundiales en mayo de 2018.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+