ÚLTIMA HORA: Apuñalan a turistas mexicanos durante visita a Jordania

Apuñalan a turistas mexicanos durante una visita guiada a la ciudad de Jerash, Jordania. Uno de los tres mexicanos está gravemente herido.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Apuñalan a turistas mexicanos durante una visita guiada a la ciudad de Jerash, Jordania.
  • Una de las víctimas está grave y otra está siendo intervenida en estos momentos.
  • En un video publicado en las redes sociales se escucha a una mujer exclamando en español “¡Es un puñal, es un puñal! ¡Trae una navaja! ¡Por favor, ayuda aquí a él, ayuda ya!”.

Apuñalan a turistas mexicanos durante una visita guiada a la ciudad de Jerash, Jordania.

Un agresor solitario apuñaló el miércoles a ocho personas, entre ellas tres turistas mexicanos y su guía, en un popular yacimiento arqueológico en el norte de Jordania, informó la prensa oficial.

El ataque ocurrió en Jerash, uno de los principales destinos turísticos del país.

Un agente de seguridad no identificado por la agencia de noticias Petra precisó que otra turista suiza estaba entre los heridos.

Los demás lesionados por arma blanca fueron la guía turística y tres jordanos, entre ellos un policía, antes de que el atacante fuera sometido y detenido, según los reportes.

Apuñalan a tres turistas mexicanos
Mujer mexicana herida durante apuñalamiento en Jerash al norte de Jordania. Foto: Getty.

De momento se desconocían detalles sobre el estado de los heridos, pero el sitio independiente de noticias Ammon dijo que dos personas en estado crítico fueron trasladadas por helicóptero a un hospital de la capital, Ammán, según The Associated Press.

Jerash está a unos 60 kilómetros (40 millas) al norte de la capital.

Las autoridades mexicanas y suizas no dijeron nada de inmediato sobre el ataque en Jordania.

Un video no profesional grabado en el lugar mostraba una escena sangrienta en Jerash, una antigua ciudad cuyas ruinas incluyen un anfiteatro romano y una columnata.

En un video publicado a través de las redes sociales se oía a una mujer exclamando en español ”¡Es un puñal, es un puñal! ¡Trae una navaja! ¡Por favor, ayuda aquí a él, ayuda ya!”.

Las imágenes mostraban a una mujer tendida inmóvil en el piso, mientras alguien le presionaba la espalda con una toalla. A su alrededor había manchas de sangre. Un hombre sentado cerca parecía tener una herida en la pierna.

Por el momento no había detalles de la identidad del agresor ni sus motivos, pero varios residentes del campo de refugiados de Jerash, habitado por palestinos cuyas familias huyeron o se vieron obligadas a abandonar sus hogares durante la guerra que relacionada con establecimiento de Israel en 1948, denunciaron el ataque.

“Condenamos el atentado terrorista perpetrado por un cobarde en Jerash”, dijeron en una carta firmada y citada en el sitio web de un periódico gubernamental.

Por su parte, la embajada de México en Jordania informó a través de su cuenta oficial en Twitter que el Embajador Roberto Rodríguez Hernández se trasladó al hospital para brindar atención a los connacionales afectados.

La economía jordana depende en gran parte del turismo y anteriormente grupos milicianos islámicos han atacado sitios turísticos para avergonzar al gobierno o dañar a esa valiosa rama económica. El sector turístico ha gozado de una fuerte recuperación en los últimos dos años.

En 2005, los ataques a tres hoteles causaron la muerte de al menos 23 personas, mientras que al año siguiente un turista británico fue asesinado cuando un pistolero abrió fuego en las ruinas romanas de Ammán.

Más recientemente, un ataque en 2016 del grupo Estado Islámico mató a 14 personas, entre ellos un turista canadiense.

apuñalan a turistas mexicanos
Hospital del Gobierno de Jerash, donde las víctimas fueron trasladadas después del ataque en Jerash. Foto: Getty.

Archivado como: apuñalan a turistas mexicanos

[trend video=”476030″ player=”14557″ title=”Presunto autor de la masacre de El Paso se declaró inocente” duration=”183″ description=”Presunto autor de la masacre de El Paso se declaró inocente” uploaddate=”2019-10-11 21:48:59″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/476030_t_1570830542.png”]

Hombre apuñala a oficiales en comisaría de París

Por otra parte, el mes pasado un hombre armado con un cuchillo mató a por lo menos cuatro policías dentro de la sede de la policía de París antes de que le dispararan y lo mataran, informaron las autoridades.

El funcionario sindical Yves Lefebvre dijo que el ataque ocurrió alrededor de la 1 de la tarde del jueves 3 de octubre en la sede ubicada justo enfrente de la catedral de Notre Dame.

El área se encontraba en alerta máxima y la policía y los bomberos la mantuvieron rodeada.

Lefebvre le dijo a la televisión BFM que un oficial también resultó gravemente herido.

Hasta los momentos no han informado hasta dónde pudo haber llegado el atacante antes de ser baleado por las autoridades.

Archivado como: apuñalan a turistas mexicanos

[trend video=”476793″ player=”14557″ title=”Acusan a expolicía hispano por presuntamente agredir sexualmente a una mujer ” duration=”207″ description=”Acusan a expolicía hispano por presuntamente agredir sexualmente a una mujer ” uploaddate=”2019-10-14 18:28:21″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/476793_t_1571077742.png”]

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Archivado como: apuñalan a turistas mexicanos

[trend video=”475305″ player=”14557″ title=”Crónica El que mal anda mal acaba” duration=”276″ description=”Crónica: “El que mal anda, mal acaba”” uploaddate=”2019-10-09 18:46:58″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/475305_t_1570646824.png”]

Archivado como: apuñalan a turistas mexicanos

[trend video=”485125″ player=”14557″ title=”Cómo ahorrar para las vacaciones sin quedar en bancarrota” duration=”172″ description=”Ya llegan las vacaciones de fin de año y con ellas llega a nuestro pensamiento la frase: “no tengo dinero para vacaciones”. Deja de lado esa preocupación y prepárate desde ahora para que disfrutes con tu familia y amigos sin preocupaciones.” uploaddate=”2019-10-31 03:39:40″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/485125_t_1572493196.png”]

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado