Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

ÚLTIMA HORA: Aprueban presupuesto de 854 mil millones para evitar cierre de gobierno

La Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley de gastos de 854,000 millones para evitar el cierre de gobierno que amenazaba octubre, financiando grandes extensiones de la administración y presionando la fecha límite de financiamiento para otros hasta el siete de diciembre.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
La Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley de gastos de 854,000 millones para evitar el cierre de gobierno que amenazaba octubre, financiando grandes extensiones de la administración y presionando la fecha límite de financiamiento para otros hasta el siete de diciembre.

El proyecto de ley pasó por 361 votos a favor y 61 en contra, una semana después de que el Senado aprobó una medida idéntica con un voto de 93 a 7, según reportó el diario The Hill.

El paquete incluyó dos proyectos de ley de asignaciones, que financiaron totalmente la defensa, el trabajo, la salud y los servicios humanos y la educación para el año fiscal 2019, y representan aproximadamente dos tercios del total anual de asignaciones para el año.

 

PUEDE INTERESARTE: Funcionarios mexicanos desobedecen a López Obrador y se ponen sueldo más alto que el suyo

 

También incluyó una resolución continua (CR), que extiende los niveles actuales de financiamiento para las agencias no financiadas durante los primeros dos meses del año fiscal.

El presidente Trump dijo el miércoles que firmaría el proyecto de ley, lo que parece poner fin a meses de especulaciones sobre si forzaría el cierre a cambio de su propuesto muro fronterizo.

 

RELACIONADO: Nueva definición de “carga pública” del gobierno de Trump afectará a inmigrantes

 

 

«Vamos a mantener abierto el gobierno», dijo Trump a periodistas en Nueva York, donde asistió a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Durante el fin de semana, Trump calificó el gasto como «ridículo» y llamó a los republicanos a «endurecerse» en la seguridad fronteriza.

Los republicanos del Congreso estaban preocupados de que un cierre parcial del gobierno crearía más vientos en contra en una elección donde se espera que los demócratas obtengan ganancias significativas. El presidente aún podría cerrar cualquier parte del gobierno que permanezca

sin fondos en diciembre, al vetar proyectos de ley u otra extensión.

El compromiso de Trump de firmar el proyecto de ley reivindicó la estrategia del liderazgo del Congreso de agrupar el CR con el proyecto de ley de defensa, una de las principales prioridades republicanas y el proyecto de ley Labor-H, una de las principales prioridades de los demócratas.

El proyecto de ley de Defensa ascendió a 674,000 millones (incluidos los fondos extrapresupuestarios que no se contabilizaron en el límite de gasto), incluido un aumento salarial militar de 2.6 por ciento.

«El Departamento de Defensa ahora está listo para recibir su financiamiento completo a tiempo por primera vez en más de diez años», señaló el Representante Rodney Frelinghuysen (R-N.J.), Presidente del Comité de Asignaciones de la Cámara.

El proyecto de ley Labor-H incluía 180,000 millones en fondos, incluidos programas para combatir la epidemia de opioides, aumentos de fondos para el Instituto Nacional de Salud, aumentos para las becas Pell y una variedad de subvenciones en bloque comunitario.

Si Trump firma el proyecto de ley, será la primera vez en 22 años que cinco proyectos de ley se promulgaron a tiempo. La semana pasada, Trump firmó un paquete de tres proyectos de ley que incluyen construcciones militares y asuntos de veteranos, poder legislativo y energía y agua. En total, las cinco facturas ascienden a un 87 por ciento del gasto total discrecional anual.

Mientras tanto, la Cámara de Representantes y el Senado se apresuraban a resolver las diferencias en un tercer paquete de proyectos de ley, incluidos los de Agricultura, Interior, Transporte y Servicios Financieros y el gobierno general.

Dado que se espera que la Cámara de Representantes se levante el viernes hasta después de las elecciones de mitad de período, si no lo hacen,

se cancelarán los proyectos de ley hasta noviembre o diciembre.

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio