ÚLTIMA HORA: Aprueban presupuesto de 854 mil millones para evitar cierre de gobierno

La Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley de gastos de 854,000 millones para evitar el cierre de gobierno que amenazaba octubre, financiando grandes extensiones de la administración y presionando la fecha límite de financiamiento para otros hasta el siete de diciembre.

El proyecto de ley pasó por 361 votos a favor y 61 en contra, una semana después de que el Senado aprobó una medida idéntica con un voto de 93 a 7, según reportó el diario The Hill.

El paquete incluyó dos proyectos de ley de asignaciones, que financiaron totalmente la defensa, el trabajo, la salud y los servicios humanos y la educación para el año fiscal 2019, y representan aproximadamente dos tercios del total anual de asignaciones para el año.

 

PUEDE INTERESARTE: Funcionarios mexicanos desobedecen a López Obrador y se ponen sueldo más alto que el suyo

 

También incluyó una resolución continua (CR), que extiende los niveles actuales de financiamiento para las agencias no financiadas durante los primeros dos meses del año fiscal.

El presidente Trump dijo el miércoles que firmaría el proyecto de ley, lo que parece poner fin a meses de especulaciones sobre si forzaría el cierre a cambio de su propuesto muro fronterizo.

 

RELACIONADO: Nueva definición de “carga pública” del gobierno de Trump afectará a inmigrantes

 

 

“Vamos a mantener abierto el gobierno”, dijo Trump a periodistas en Nueva York, donde asistió a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Durante el fin de semana, Trump calificó el gasto como “ridículo” y llamó a los republicanos a “endurecerse” en la seguridad fronteriza.

Los republicanos del Congreso estaban preocupados de que un cierre parcial del gobierno crearía más vientos en contra en una elección donde se espera que los demócratas obtengan ganancias significativas. El presidente aún podría cerrar cualquier parte del gobierno que permanezca

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+