Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Rosenstein se reunirá con Trump el jueves

El subsecretario de Justicia Rod Rosenstein anticipa ser despedido el lunes en la Casa Blanca luego de criticar al presidente Donald Trump. Una fuente enterada del caso hizo la revelación a The Associated Press extraoficialmente y bajo condición de anonimato.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
El presidente Donald Trump se reunirá el jueves con el subsecretario de justicia Rod Rosenstein, anunció el lunes la Casa Blanca, en medio de indicios de que Trump desea destituirlo.

La vocera presidencial Sarah Huckabee Sanders confirmó la cita. El jueves será además el día en que comparecerán ante una comisión del Congreso el nominado para la Corte Suprema Brett Kavanaugh y la mujer que lo acusa de agredirla sexualmente cuando eran adolescentes.

RELACIONADO: Trump amenaza con más despidos para sacar el “hedor” del Departamento de Justicia

Una destitución de Rosenstein afectaría a la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre si la campaña de Trump conspiró con Rusia para ganar las elecciones presidenciales del 2016. Fue Rosenstein quien designó a Mueller para encabezar dicha averiguación.

TE PUEDE INTERESAR: Jennifer López enciende Instagram con atrevida transparencia (FOTO)

Rosenstein y Trump, quien se encuentra en Nueva York para la Asamblea General de las Naciones Unidas, tuvieron una larga conversación sobre versiones de que Rosenstein ha emitido declaraciones negativas sobre el presidente, dijo Sanders. Se ha dicho que el subsecretario de justicia sugirió grabar subrepticiamente al presidente e invocar una cláusula constitucional que contempla la destitución del mandatario por incapacidad para realizar sus tareas.

Rosenstein pensaba que iba ser despedido el lunes, cuando fue a la Casa Blanca para asistir a una reunión sobre la epidemia del uso de opioides.

La discusión sobre posiblemente grabar a Trump ocurrió durante una reunión con McCabe en mayo del 2017 tras el despido de Comey. El despido enfureció a muchos agentes, pero la Casa Blanca ha dicho que la decisión fue tomada por recomendación del Departamento de Justicia.

Un memorándum de McCabe dice además que Rosenstein discutió la posible destitución del presidente de acuerdo con la Constitución.

Aunque Trump se ha burlado públicamente de Rosenstein, ha sido igualmente de McCabe, que fue despedido en marzo en medio de una investigación que concluyó que él mintió reiteradamente sobre su involucramiento en una filtración de información a la prensa.

TE PUEDE INTERESAR: Por muro, no me voy a pelear con el presidente Trump: AMLO

Trump llamó el despido de McCabe “un gran día para la democracia” y afirmó sin evidencia ni detalles que McCabe lo sabía todo “sobre las mentiras y la corrupción en los niveles más altos del FBI”. Las conclusiones del inspector general han sido referidas a fiscales para posibles cargos penales.

Los reportes noticiosos del viernes generaron la posibilidad de que Trump despida a Rosenstein. Un despido afectaría la investigación de Mueller sobre posible coordinación entre Rusia y la campaña presidencial de Trump. Rosenstein nombró a Mueller y supervisa sus tareas.

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio