ÚLTIMA HORA: Agentes de ICE llevan a cabo operativos en cadena hispana

  • ÚLTIMA HORA: Reportan operativos en varias tiendas de cadena hispana.
  • Un equipo de MundoHispánico se encuentra en el lugar de los hechos.
  • Varias personas seguían retenidas por los agentes.

Más de una decena de personas se encuentran retenidas en operativos de Inmigración y el Servicio de Rentas Internas (IRS) que se están llevando a cabo en una cadena de tiendas hispanas de Georgia.

Las operaciones se está realizando en al menos cuatro Supermercados y Carnicerías Jalisco, en el condado de Gwinnett, la localidad con más hispanos en el estado.

Agentes de la policía local está prestando apoyo a los agentes.

Los oficiales están revisando documentos de las personas y tomando fotografías de los locales.

En uno de los negocios, en Buford Highway y Jimmy Carter Blvd, se encuentran decenas de periodistas, activistas y curiosos.

Al ver la presencia de la multitud, las autoridades liberaron a cuatro personas.

Un equipo de MundoHispánico se encuentra en el lugar de los hechos y le está llevando la cobertura completa de los operativos.

Mario Guevara, Alfredo Suárez, Miguel Martínez, Elienny Dib y Marcelo Wheelock participan en esta cobertura especial.

Más en breve…

ICE es el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos y es una agencia policial encargada de hacer cumplir las leyes de inmigración como también de investigar las actividades delictivas y terroristas de personas extranjeras que residen en el país. Debes saber qué hacer en caso de redadas del ICE.

De igual forma, dentro de las funciones de esta agencia está el deportar a los inmigrantes indocumentados como todos aquellos extranjeros que no cumplan con los requisitos que establece la ley de inmigración, según el Título 8 del Código de Estados Unidos.

El ICE

Shutterstock

La realización de redadas es una tarea por parte de esta institución, sin embargo, la tensión y preocupación ha incrementado ante las recientes declaraciones del Presidente Donald Trump, donde anunció se realizaría la deportación de millones de inmigrantes que han ingresado de manera ilegal a los Estados Unidos.

Por ello, activistas y abogados recomiendan a los inmigrantes a no ponerse en riesgo al ser detenidos o agredidos de alguna forma. Como también cuidar 5 aspectos si se encuentran en riesgo de ser deportados durante un operativo.

1.- Evita intentar huir: Si te encuentras dentro de un operativo de redada, evita correr. Pues esto solo alertará a los oficiales y centrarán la atención en tu intento de huida. Además que podría ser un elemento que podría complicar tu situación frente a los tribunales. 

El ICE

MH archivos

2.- Identificación: Al ser detenido por un oficial de inmigración, usted puede negarse a identificarse. Sin embargo, lo que nunca debe hacer es entregar una identificación falsa, pues esta acción solo perjudicará aún más su situación. Pues el ICE podría acusarlo de fraude.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+