ÚLTIMA HORA: A un año del 19-S reportan sismo en México

Exactamente un año después del terremoto que sacudió a México y dejó numerosas víctimas y damnificados, las autoridades mexicanas confirmaron que al mediodía de este miércoles, 19 de septiembre, se registró un sismo en México de 4.3 grados con epicentro en el municipio de Acapulco, en la costa de Guerrero.

A través de su cuenta de Twitter, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que el movimiento ocurrió a las 11:37 horas, 23 kilómetros al sur de la localidad.

 

 

Por su parte, el Servicio de Alerta Sísmica Mexicana (Sasmex) expuso que la intensidad del temblor no ameritó la activación de la misma.

 

PUEDE INTERESARTE: Trump felicita a mexicanos por la Independencia (FOTO)

 

Este sismo ocurre a un año del temblor de 7.1 grados, registrado en los límites de Puebla y Morelos.

 

 

También ocurre a 33 años del sismo de 1985, un terremoto de magnitud 8.1 que ocurrió a las 7:19 de la mañana y estuvo seguido al día siguiente por una réplica de 7.9. En conjunto, los sismos dejaron una cifra estimada de unos 10,000 muertos.

 

Conmemoran sismo en México con megasimulacro

Cada año, el 19 de septiembre el Presidente y miembros de su gabinete rinden homenaje a las víctimas a la hora del sismo en el Zócalo capitalino.

Además, se hace un gran simulacro de terremoto, en el que suenan las alarmas sísmicas y se evacuan edificios, en las principales ciudades del país.

Este año, el megasimulacro tiene una hipótesis de un sismo de magnitud de 7.2 grados proveniente del este de Acatlán de Osorio, Puebla y tendrá perceptibilidad en todas las delegaciones con duración de un minuto.

Cabe destacar que como parte del simulacro, a las 13:14 horas se guardará un minuto de silencio, posteriormente, a las 13:16:40 horas se activará la Alerta Sísmica para realizar el procedimiento de repliegue y evacuación.

 

[anvplayer video=”4485980″ station=”CMG MundoHispanico”]

 

Search

+