UEFA en contra de propuesta de Mundial cada dos años

La UEFA se pronunció en contra de la propuesta de la FIFA de organizar la Copa Mundial cada dos años en lugar de cuatro como lo es hoy

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, tiene “serias preocupaciones” sobre los planes de la FIFA de organizar Copas Mundiales cada dos años y está asombrado por la falta de consulta por parte del órgano rector de Gianni Infantino.

En respuesta a una carta del director ejecutivo de Football Supporters Europe, Ronan Evain, Ceferin respaldó las preocupaciones “extremadamente válidas e importantes” del grupo.

Dos años de Copa del Mundo son demasiado rápido, según UEFA

UEFA
La UEFA se opone tajantemente en contra de competencias como el Mundial de futbol cada dos años. Foto: AP

El impulso de Infantino para transformar el calendario internacional de modo que cada año incluya una Copa del Mundo masculina o femenina está abriendo una nueva brecha con la UEFA.

“La UEFA y sus federaciones nacionales también tienen serias reservas y serias preocupaciones en torno a los informes de los planes de la FIFA”, escribió Ceferin a Evain en la carta.

La idea del Mundial cada dos años vino por parte de los árabes

UEFA
Selecciones como las europeas sufrirán con mayor cantidad de competencias. Foto: AP

Los planes surgieron por primera vez en mayo, cuando la federación nacional de Arabia Saudita propuso nominalmente en el congreso de mayo que la FIFA explorara las Copas Mundiales bienales masculinas y femeninas, algo a lo que UEFA se opone.

Si bien la FIFA dice que aún se encuentra en una fase de consulta, Infantino ha estado desplegando a Arsene Wenger para impulsar el caso.

En 2005 ya existían quejas de eventos como Copa Africana que es cada dos años

UEFA
El marfileño Serge Aurier durante la semi final de la Copa Africana de Naciones entre la República Democrática del Congo y Costa de Marfil. EFE/Archivo

Mientras que el entrenador del Arsenal, Wenger, se quejó de que la Copa Africana de Naciones se celebraba cada dos años, especialmente porque interrumpía la temporada europea de la UEFA.

.En 2012, Wenger reiteró: “Preferiría planear sin una Copa Africana de Naciones cada dos años”. .

Etiquetas:
Continua artículo relacionado