Cómo convertirte en repartidor de Uber Eats: una guía paso a paso

La plataforma de entrega de alimentos Uber Eats es una oportunidad laboral para personas que están tratando de conseguir ingresos en (...)

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
¿Te interesa trabajar en Uber Eats? ¡Descubre cómo paso a paso! Además de la flexibilidad, esta plataforma ofrece la oportunidad de generar ganancias y recibir propinas sin tener, prácticamente, que invertir grandes cantidades de dinero. Afiliarse a Uber Eats es muy sencillo, pues solo tienes que registrarte en la plataforma y verificar que cumples una serie de requisitos básicos ¡Aprende cómo hacerlo con éxito!

Comprueba que cuentas con un vehículo

Para registrarte en la plataforma Uber Eats no necesitas contar precisamente con un auto último modelo, pero sí es necesario comprobar que tienes acceso a un medio de transporte para realizar las entregas. Si cuentas con automóvil propio, los requisitos para que este sea aceptado como método de transporte es: que sea de 2 a 4 puertas y haya sido fabricado después de 1998; el conductor necesita presentar una licencia vigente.

Verifica que tu smartphone es compatible con Uber Eats

Mujer descargando Uber Eats
Shutterstock

Así como hay algunas reglas para los automóviles, también las hay para los dispositivos móviles que servirán para recibir las órdenes, ya que las características podrían influir en la recepción y cumplimiento de las entregas. Por ejemplo, se recomienda que el dispositivo móvil registrado tenga un sistema operativo Android recientemente actualizado; de contar con un iPhone, el modelo de este deberá ser 5s o superior.

Abre una cuenta bancaria

Como repartidor, es indispensable que abras una cuenta bancaria en la institución financiera de tu preferencia, pues será en dicha cuenta donde Uber Eats te depositará las ganancias que generes. De acuerdo con los estatutos de Uber Eats, cada viernes se hace un recuento de las ganancias generadas por los días de trabajo completo: todo viaje que haya sido facturado después de las 16:00 hrs. se pagará en la semana siguiente.

Descarga la aplicación de Uber Eats

Chica pidiendo Uber Eats
Shutterstock

Uno de los primeros pasos a seguir para registrarte como repartidor de Uber Eats es descargar la aplicación y seguir los sencillos pasos para comenzar a recibir tus primeras entregas. Solo tienes que descargar la aplicación en tu iPhone o dispositivo Android, hacer clic en ‘cuenta’ y después elegir la opción ‘Realiza entregas con Uber’; el último paso será aceptar los términos y condiciones. 

Realiza una prueba

Para realizar entregas en Uber Eats, primero tendrás que pasar por un minucioso proceso de investigación de antecedentes, cuyos resultados estarán listos entre 3 y 5 días hábiles. En este proceso, Uber recurre al proveedor Checkr para analizar los antecedentes de los aplicantes que viven en Estados Unidos; la plataforma te enviará los resultados para que completes tu registro en caso de ser habilitado. 

Carga los documentos requeridos

Shutterstock

A pesar de ser un proceso sencillo, el registro en Uber Eats sigue estándares específicos para verificar que los repartidores sean personas confiables y estén habilitados para realizar las entregas. Entre los documentos requeridos, la plataforma te solicitará: seguro del vehículo, licencia de conducir y registro del vehículo; las imágenes deben ser claras y el texto legible, además de tener una fecha de vigencia amplia.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado