Tyson retira del mercado miles de libras de pollo por contaminación

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tyson retira del mercado miles de libras de pollo por contaminación
l

La empresa Tyson anunció hoy que está retirando del mercado más de 36,000 libras de nuggets de pollo debido a que puede estar contaminado con caucho o hule.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos dijo que ha recibido quejas de consumidores sobre “materias extrañas” en las bolsas de cinco libras de “Tyson White Meat Panko Chicken Nuggets”.

Las autoridades, sin embargo, dijeron que no tienen informes de reacciones adversas en consumidores.

RELACIONADO: ¡Atención! Nuggets de pollo podrían contener pedazos de madera

Los paquetes afectados tiene el código (case code) 3308SDL03 y la fecha de expiración del 26 de noviembre de 2019.

Las autoridades pidieron a los consumidores devolver el producto al sitio donde lo compraron o desecharlo.

Nuggets de pollo podrían contener pedazos de madera

Hace dos semanas, las autoridades alertaron que 68,000 libras de pollo podrían contener pedazos de madera.

La empresa Perdue Foods anunció el retiro de más de 68,000 libras de nuggets de pollo en todo Estados Unidos, luego de que los funcionarios informaran que la comida podría estar contaminada con trozos de madera.

TE PUEDE INTERESAR: La Migra le cae a comediante que contaba con asilo político

De acuerdo con WMBF News, la compañía se dio cuenta de la situación después de que se presentaron tres quejas de los consumidores.

El retiro del mercado involucra los nuggets de pollo Perdue Simply Smart Organics, que se produjeron en octubre de 2018 y que tienen fecha de vencimiento del 25 de octubre de 2019.

“Después de una investigación exhaustiva, creemos firmemente que esto es un incidente aislado, ya que solo una cantidad mínima de estos paquetes tiene el potencial de contener pedazos de madera”, declaró Jeff Shaw, vicepresidente de control de calidad de Perdue, según reseñó el referido medio este viernes.

El producto que está siendo retirado posee el código de barras UPC 72745-80656 y el número de establecimiento de “P-33944”.

Las autoridades enfatizaron que si posees algunos de estos paquetes de nuggets de pollo, no debes consumirlos.

Si compraste el producto, comunícate con Perdue Foods al 877-727-3447 para obtener un reembolso completo.

Desde su lanzamiento en 2015 MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter.