Twitter suspende permanentemente la cuenta de Donald Trump

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Este viernes, luego de varias advertencias, Twitter suspende permanentemente la cuenta de Donald Trump
  • Twitter asumió sus últimos mensajes como una provocación más del presidente y que sus mensajes solo aumentaban las tensiones
  • El duro castigo se debió a que la empresa ve un “riesgo de una mayor incitación a la violencia”

Este viernes, luego de varias advertencias, Twitter suspende permanentemente la cuenta de Donald Trump.

Lo ocurrido el pasado miércoles fue la gota que derramó el vaso: tras el asalto al Capitolio, el presidente Trump envió un mensaje con el que invitaba a sus seguidores a irse a casa, pero también reforzaba la idea de que las pasadas elecciones presidenciales habían sido un fraude.

A Twitter no le gustó. Explicaron que sus palabras incumplían las normas de la red social y decidieron suspender por 12 horas la cuenta del presidente a cambio de que eliminara algunos Tweets.

Sin embargo, este viernes, Trump volvió a publicar algunos mensajes elogiando a sus partidarios como “grandes patriotas estadounidenses” y anunciando que no asistiría a la toma de posesión de Biden.

Fue suficiente. Twitter lo asumió como una provocación más del presidente y que sus mensajes solo aumentaban las tensiones, lo que le valió la eliminación permanente de su cuenta.

Twitter suspende permanentemente la cuenta de Donald Trump

La empresa finalmente cumplió su amenaza de retirarle al presidente su cuenta de forma permanente. Ahora Trump se queda sin su red social predilecta, aquella que ha utilizado los últimos años no solo para comunicarse con sus más de 88 millones de usuarios, sino para dar sus opiniones más personales.

El duro castigo se debió a que la empresa ve un “riesgo de una mayor incitación a la violencia”, reseñó Washington Post.

Foto: Twitter

Twitter se había resistido a tomar medidas contra Trump durante años, incluso cuando los críticos pidieron a la compañía que lo suspendiera, porque creían que un líder mundial debería poder hablar con sus ciudadanos. Pero los tuits de Trump que ponen en duda las elecciones de 2020, y los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos que ayudaron a inspirar, llevaron a la compañía a cambiar de rumbo.

Twitter bloquea la cuenta del presidente Trump, luego de “violaciones graves”

Twitter bloquea la cuenta del presidente Trump, luego de “violaciones graves”

La red social Twitter bloquea la cuenta del presidente Donald Trump, luego de que cometiera varias “violaciones graves”.

Ya Twitter había suspendido, reportado y alertado sobre algunas publicaciones del presidente y habían optado por colocar algunas aclaratorias al pie de sus Tweets; pero en esta oportunidad han decidido suspender la cuenta del presidente por las próximas 12 horas.

En una clara advertencia, la empresa indicó que “Futuras violaciones de las Reglas de Twitter, incluidas nuestras políticas de Integridad Cívica o Amenazas Violentas, resultarán en la suspensión permanente de la cuenta @realDonaldTrump”.

“Esto significa que la cuenta de @realDonaldTrump se bloqueará durante 12 horas después de la eliminación de estos Tweets. Si no se eliminan los Tweets, la cuenta permanecerá bloqueada”, agregaron.

Foto: Twitter

“Como resultado de la situación violenta sin precedentes y en curso en Washington, D.C., hemos requerido la remoción de tres @realDonaldTrump Tweets que se publicaron hoy por violaciones graves y repetidas de nuestra política de integridad cívica”, explicaron en su última publicación.

El presidente Trump tendrá que eliminar tres de sus tweets sobre los disturbios en el Capitolio de los Estados Unidos en las próximas 12 horas si desea recuperar su cuenta de Twitter.

En una de las publicaciones, el presidente enviaba un mensaje a sus simpatizantes luego de que irrumpieran en el Capitolio de los Estados Unidos en Washington.

Les pedía que se fueran a casa, que era necesario mantener la paz; pero sostuvo que habían sido unas elecciones fraudulentas: “Tuvimos una elección que nos fue robada”.

Trump justifica el asalto al Capitolio y Twitter bloquea su cuenta

El presidente Donald Trump justificó este miércoles en un tuit el asalto al Capitolio por parte de sus simpatizantes, al alegar que respondía a un presunto fraude que le robó la victoria en las elecciones, algo de lo que no hay ninguna prueba.

Twitter tomó una medida sin precedentes hasta la fecha y eliminó ese comentario del presidente, que normalmente solo marca como una opinión disputada o que no atiende a los hechos, al tiempo que bloqueó la cuenta del mandatario durante 12 horas en medio de la violencia que se ha desatado en la capital y amenazó con la suspensión permanente

“Esto son cosas y eventos que pasan cuando una victoria electoral arrolladora es arrebatada de manera tan abrupta y viciada a los grandes patriotas que han sido tratados tan injustamente y mal durante tanto tiempo. Vayan a casa y en paz ¡Recuerden este día para siempre!”, indicaba el tuit ahora eliminado.

Después del asalto de sus simpatizantes al Capitolio, Trump emitió varios mensajes en los que no fue crítico del allanamiento violento de la sede legislativa y se limitó a pedir “volver a casa” a las miles de personas que se dieron cita hoy en Washington para protestar contra la certificación del triunfo electoral del demócrata Joe Biden, elegido presidente conforme a las normas electorales del país.

Sostiene la idea del fraude

Trump ha alegado constantemente fraude, pese a no existir pruebas de ello, algo que ha llevado a Twitter a marcar esos comentarios como imprecisos y disputados por lo que no puede ser retuiteado o interactuar con él.

“Como resultado de la actual situación de violencia en Washington DC hemos procedido a la eliminación de tres tuits de (la cuenta) @realDonaldTrump que fueron publicados hoy por repetidas y severas violaciones de nuestra política de integridad cívica”, indicó Twitter en un comunicado.

A raíz de esta medida, Twitter suspende la cuenta del mandatario durante 12 horas como marca su política interna.

Twitter aseguró que nuevas violaciones de sus normas de civismo y contra la violencia por parte de Donald Trump conllevarán la suspensión permanente de su cuenta, que ha convertido en uno de sus principales canales de comunicación y de transmisión de órdenes ejecutivas durante su Presidencia.

Con información de EFE

Archivado como: Twitter suspende permanentemente la cuenta de Donald Trump

Regresar al Inicio