Twitter limita brevemente tuits de Trump sobre elecciones ‘robadas’

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO: Getty Images
  • Twitter lanza advertencia a usuarios que den like a publicaciones de Trump
  • El presidente Trump continúa con sus acusaciones sobre un supuesto fraude durante las elecciones del pasado tres de noviembre
  • La empresa retiró la medida después

De acuerdo con un reporte del diario The Hill, una serie de tuits del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fueron restringidos por Twitter para evitar que usuarios compartieran y le dieran ‘like’ a los mensajes del republicano.

En los mencionados tuits, el presidente Trump continuaba con sus acusaciones sobre un supuesto fraude durante las elecciones del pasado tres de noviembre.

Sin embargo, la gigante red social retiró la medida a los tres tuits publicados este sábado por la mañana donde el mandatario escribió sobre una reciente decisión judicial en Texas.

Twitter advertencia publicaciones Donald Trump
FOTO: Twitter

“Este es un gran y vergonzoso error judicial. El pueblo de los Estados Unidos fue engañado y nuestro país fue deshonrado”, escribió Donald Trump.

También en un posterior mensaje Trump aseguró, sin pruebas, que ganó la elecciones. Después, arremetió contra los gobernadores republicanos Brian Kemp de Georgia y Doug Ducey de Arizona. Donald Trump aseveró que los gobernadores “lucharon” en su contra, y que además “permitieron que le robaran estados que ganó fácilmente”.

FOTO: Shutterstock

Según el rotativo estadounidense, la medida evitó que los usuarios pudieran darle like y responder a las publicaciones de Donald Trump al menos por una hora.

“Tratamos de evitar que un tuit como este que infrinja las reglas de Twitter llegue a más personas, por lo que hemos desactivado la mayoría de las formas de participar”, es el mensaje que aparecía al intentar reaccionar o comentar el tuit del mandatario.

“Sin darnos cuenta, tomamos medidas para limitar las interacciones en el Tweet etiquetado”, dijo un portavoz de Twitter al diario estadounidense The Hill.

Según el medio reseñado, recibió un comunicado por parte de la empresa.

“Ahora puede interactuar con el Tweet, pero de acuerdo con nuestra Política de Integridad Cívica, seguirá estando etiquetado para brindar más contexto a cualquiera que pueda ver el Tweet”, señala el comunicado.

FOTO: Shutterstock

Además, agrega: “A lo largo del año, hicimos cambios en los productos y actualizaciones de políticas para fomentar una consideración más cuidadosa”.

También, dichos cambios buscan “reducir la posibilidad de que se difunda información engañosa en Twitter”.

Advertencia de Twitter en el mensaje del presidente

Además de la advertencia que aparecía al intentar compartir el mensaje de Trump, Twitter, incluyó un enlace a su sitio de ayuda.

Dicho sitio de ayuda explica las reglas y políticas de la red social.

“Cuando tomamos medidas de cumplimiento, podemos hacerlo en un contenido específico (por ejemplo, un Tweet individual o un mensaje directo) o en una cuenta”, señala el sitio.

Foto: Shutterstock

Lo anterior, como lo que ocurrió con el tweet del mandatario estadounidense.

De acuerdo con el texto reseñado, “esto se debe a que el comportamiento viola las reglas de Twitter”.

También, aclara que: “Otras veces, puede ser en respuesta a una solicitud válida y con el alcance adecuado de una entidad autorizada en un país determinado”.

Archivado como: Twitter advertencia publicaciones Trump

Donald Trump y su relación con Twitter

En repetidas ocasiones, el mandatario estadounidense ha arremetido contra Twitter.

Esto, por su política y normas internas que han restringido la mayoría sus tweets en los últimos días.

Lo anterior, debido a que los mensaje de Trump en la red social poseen acusaciones, sin fundamento, de un supuesto fraude electoral.

Twitter advertencia publicaciones Donald Trump
FOTO: Captura de Pantalla Donald Trump

Recientemente, Trump amenazó a la Cámara de Representantes con vetar una ley si esta no incluía una serie de regulaciones más estrictas para empresas como Facebook, Twitter e Instagram.

Dichas empresas, según él, estaban en su contra durante las elecciones, indica The Associated Press.

Trump tuiteó que vetará “la muy débil Ley de Autorización de Defensa Nacional” o NDAA, a menos que derogue la llamada Sección 230.

Dicha sección, protege a Twitter, Facebook y otros gigantes tecnológicos de la responsabilidad del contenido.

Archivado como: Twitter advertencia publicaciones Trump

Regresar al Inicio