Twitter lanza nueva función, chats de audio dentro de su red social

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Twitter lanza nueva función, chats de audio dentro de su red social

Además de las historias, Twitter continúa agregando nuevas funciones a su plataforma. Esta vez, ha anunciado que se encuentra en planes de lanzar una prueba beta de su nueva función ‘Twitter Spaces’.

Relacionado

¿En qué consiste? Aquí te lo presentamos.

  • Una nueva función ha llegado a Twitter: Conoce los chats de audio que la plataforma estará probando en las próximas semanas
  • Twitter Spaces será una nueva función de la red social, pero solo algunos usuarios podrán tener acceso a ella durante la prueba beta
  • Una de las dificultades que se prevén de este tipo de salas de chat es que será complicado para la plataforma moderar el contenido que en estas se comparta

Cada vez es más ardua la competencia entre redes sociales; con Tik Tok a la cabeza en el número de descargas en los últimos meses, plataformas como Twitter, Facebook e Instagram se encuentran ideando nuevas maneras de atraer a los usuarios.

En el caso de Twitter, recientemente los desarrolladores de la app implementaron una nueva función llamada ‘Fleets’, en la que los usuarios pueden compartir mensajes breves con una duración de 24 horas.

Ahora, Twitter ha anunciado que está próximo a implementar una nueva opción dentro de su plataforma.

Se trata de un experimento social en el que se incluirán salas de chat de audio. Los expertos han comparado a estas salas con Clubhouse, una empresa emergente que causó controversia, al aceptar únicamente a 1.500 usuarios.

Twitter Spaces, como ha sido llamado el proyecto de la compañía, verá el lanzamiento de una prueba beta durante un tiempo que no ha sido definido. 

La duración de este experimento permitirá determinar la manera en la que los usuarios responden a la función y las problemáticas o beneficios que esta representa.

Por el momento, únicamente estará accesible a un grupo reducido de usuarios, y Twitter ha definido que dentro de este grupo se encuentren personas de comunidades que no suelen tener representación en redes sociales.

Foto: Shutterstock

Twitter Spaces, una nueva función de salas de chat de voz, ¿En qué consiste?

Apenas en noviembre pasado, la compañía explicó que uno de los principales retos de esta nueva sala de chats de audio sería moderar lo que en ella se comparte.

Por ejemplo, explican que el principal objetivo es ofrecer un espacio en el que los usuarios se sientan cómodos y seguros para compartir sus audios; para algunas personas, esto sería complicado, ya que Twitter es una plataforma en la que conviven millones de opiniones, ideas y expresiones diarias.

Clubhouse, la aplicación con la que ha sido comparada Twitter Spaces, todavía se encuentra en una fase de descarga por invitación, pero ya se han dado a conocer los primeros indicios de que será complicado moderar el contenido que se comparte entre los usuarios.

No obstante, Twitter espera no incurrir en estas fallas de seguridad y ofrecer una opción alterna que sea viable para el público general en un futuro cercano.

De acuerdo con el portal Tech Crunch, la prueba será realizada en dispositivos iOS y, al menos durante un tiempo, las conversaciones entre dos o más personas estarán moderadas.

Con Twitter Spaces, los usuarios podrán crear salas de conversación por medio de mensajes directos o links externos; cualquier persona que cuente con la liga a la sala podrá acceder a ella, pero solo los anfitriones podrán moderar la conversación.

Dentro de esta nueva función también se podrá reaccionar por medio de emojis seleccionados y, en un intento por garantizar la seguridad de los participantes, se activará una herramienta para bloquear o reportar a usuarios.

Al momento, se sabe que esta función ya ha sido detectada por algunos expertos, pero es apenas hasta hoy que se ha confirmado el plan específico de Twitter Spaces, que contará con su propia cuenta dentro de la plataforma y podrá encontrarse bajo el nombre de @TwitterSpaces.

Foto: Shutterstock

Los cambios que llegarán en 2021, ¿ya los conoces?

Se espera que algunos cambios lleguen a Twitter en 2021. Además de Twitter Spaces, la red social está planeando algunas reformas en sus procesos de verificación.

El portal  The Verge, reportó hace algunas semanas que  Twitter está a punto de lanzar una nueva versión de sus lineamientos de verificación, que se espera lleguen a principios del próximo año.

Con este anuncio también se contempla que se den a conocer cuáles serán los nuevos requisitos que deberán cumplir los usuarios que deseen solicitar la ‘palomita azul’ en 2021.

Asimismo, el anuncio sirve de confirmación a los reportes previamente realizados por algunos medios de comunicación, que aseguraban que Twitter  se encontraba diseñando un nuevo sistema de verificación.

En un blog publicado en su sitio web, Twitter confirmó que estos nuevos lineamientos comenzarán a tener efecto en 2021, pero, aseguraron, pedirán la opinión de los usuarios para completar las mejoras y ofrecer una nueva propuesta.

En el caso de que la nueva reglamentación no recibiera comentarios negativos de los usuarios, los perfiles que serían considerados para obtener la verificación serían aquellos relacionados con la política, los canales de noticias, ciertas organizaciones , personajes del entretenimiento, atletas o activistas, entre otros.

Si un usuario decide buscar la verificación en 2021, deberá cumplir varios requisitos, siendo uno de los principales haber figurado en un medio de comunicación.

Pero, ¿qué pasa con las personas que ya cuentan con verificación? Según Twitter, estas podrían ser retiradas si los usuarios incumplen con las condiciones establecidas. 

Entre los casos que podrían ocasionar el retiro de esta insignia se encuentran los cambios abruptos en las biografías o en los nombres de los usuarios.

En su publicación, Twitter aseguró que están comprometidos a ofrecer nuevas maneras de identificar a las personas por medio de sus perfiles, creando nuevos tipos de cuenta o etiquetas.

Foto: Shutterstock