Donald Trump promete gran anuncio tras suspensión a su cuenta de Twitter

Luego de ser bloqueado por Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump señala su intención de crear su pltaforma de redes sociales

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Donald Trump señaló que buscaría crear su propia plataforma para expresar sin filtros sus mensajes
  • Presidente de Estados Unidos condenó postura de Twitter de suspender su cuenta en la red social
  • Había lanzado más de 55,000 mensajes por más de once años, tenía más de 89 millones de seguidores

Donald Trump condenó postura de Twitter de suspender su cuenta en la red social y señaló que buscaría crear su propia plataforma para expresar sin filtros sus mensajes, de acuerdo a la agencia EFE y el portal de noticias unilad.

“¡No nos silenciarán!”, dijo el presidente saliente de Estados Unidos, en un mensaje enviado por la Casa Blanca después de que Twitter decidiera bloqueara su cuenta personal en la red social, @realDonaldTrump.

“Predije que esto ocurriría. Hemos estado negociando con varios sitios más, y tendremos un gran anuncio pronto, mientras miramos también las posibilidades de construir nuestra propia plataforma en un futuro cercano”, expresó.

Imagen tomada de Twitter @elestimulo

El mandatario saliente señaló que Twitter “ha ido más y más lejos a la hora de prohibir la libertad de expresión”, y les acusó de haberse “coordinado con los demócratas y la izquierda radical” para eliminar su cuenta.

“Me han silenciado a mí y a USTEDES, a los 75 millones de grandes patriotas que votaron por mí”, indicó Donald Trump, que además manifestó su molestia por las protecciones que tienen Twitter y otras redes sociales, esto porque no tienen consecuencias legales por lo que publican en sus sitios web.

La acción de Twitter ‘ahorca’ a al mandatario de su principal medio de comunicación propio, con la que ha lanzado más de 55,000 mensajes por más de once años, tenía más de 89 millones de seguidores.

Fue el miércoles que los administradores de la famosa red social le suspendieron temporalmente la cuenta durante 12 horas, esto luego que el presidente justificara en un tuit los hechos violentos al Capitolio por parte de sus seguidores, que resultó en cinco muertos, al menos trece policías heridos y todo tipo de destrozos en la sede del Legislativo.

Después, Twitter le regresó la cuenta con una clara y firme advertencia de que “cualquier violación adicional de las reglas de Twitter resultaría” en una suspensión permanente

Pero este viernes, tras revisar de manera muy cercana los dos últimos tuits de Donald Trump, Twitter decidió tomar esa extraordinaria medida.

De manera textual explicó Twitter en su blog oficial, “tras una revisión minuciosa de los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”.

La red social explicó que los tuits de Trump, en los que defendía a sus votantes y anunciaba que no asistiría el 20 de enero a la investidura de Joe Biden, se estaban interpretando en las redes sociales como “una marcha atrás de su compromiso previo” con una “transición ordenada”.

Además, sus mensajes “pueden servir como aliento a quienes puedan estar considerando actos violentos (al dejarles claro) que la investidura sería un objetivo ‘seguro’, porque él no asistirá”, añadió Twitter.

La de Twitter es la medida más definitiva de las tecnológicas contra el discurso de Trump tras el asalto al Capitolio, pero no la única: tanto Facebook como Instagram bloquearon el acceso del presidente a su cuenta al menos hasta que se complete el traspaso de poder el 20 de enero, y Twitch y Snapchat han desactivado su perfil indefinidamente.

Muchos seguidores de Trump difunden cada vez menos sus mensajes en Twitter y más en una red social alternativa de reciente creación, llamada Parler, pero esa plataforma también ha empezado a sufrir consecuencias tras el ataque al Capitolio: este viernes, Google eliminó su aplicación de su tienda virtual.

Imagen tomada de Twitter @holamexico

La suspensión de la cuenta de Twitter de Donald Trump llegó horas después de que Twitter eliminara los perfiles en la red social de varios de sus aliados que habían promovido la teoría de la conspiración de QAnon, defendida por algunos de los que asaltaron el Capitolio.

En concreto, Twitter suspendió las cuentas del exasesor de seguridad nacional de Trump, Michael Flynn, la exabogada del presidente Sidney Powell y el administrador de la plataforma 8kun (antes 8chan), Ron Watkins.

Muchos seguidores de Trump difunden cada vez más sus mensajes en una red social alternativa de reciente creación, llamada Parler, pero esa plataforma también ha empezado a sufrir consecuencias tras el ataque al Capitolio.

 

Continua artículo relacionado