Twitter suspende cuenta de congresista que amenazó con llevar a juicio a Biden

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO: Getty Images / Video: MH
  • Twitter suspende cuenta de congresista que amenazó con llevar a juicio a Biden
  • La cuenta de la republicana Marjorie Taylor Greene fue suspendida temporalmente
  • Compartía mensajes, sin pruebas, de un supuesto fraude electoral

Twitter suspendió temporalmente la cuenta de la congresista que amenazó con llevar a juicio a Biden. Marjorie Taylor Greene compartía mensajes infundados sobre un supuesto fraude en las elecciones.

La empresa anunció la suspensión de la cuenta oficial de la republicana Marjorie Taylor Greene, quien ha difundido versiones de un supuesto fraude electoral sin pruebas, informó USA Today.

Una publicación, previa al bloqueo temporal, precisamente se enfoca en el supuesto fraude ocurrido en el estado de Georgia, donde el republicano Donald Trump presionó a diversos funcionarios estatales en su intento por revertir los resultados electorales.

Twitter Congresista Juicio Biden, QAnon, Marjorie Taylor Greene.
FOTO: Getty Images

Twitter marcó la publicación y bloqueo la posibilidad de reaccionar o comentarla debido a un “riesgo de violencia”.

La congresista arremetió contra funcionarios

Previamente, Marjorie Taylor Greene llamó “idiota” a Gabriel Sterling, uno de los funcionarios en Georgia encargado de la implementación del sistema de votación, según USA Today.

“Los idiotas como usted son responsables de perder los dos escaños republicanos del Senado”, escribió la congresista

“Hace unos momentos, fui expulsada ‘temporalmente’ de Twitter justo después de que arremetiera contra los funcionarios electorales de Georgia por una elección amañada y anunciara mis artículos de acusación contra Joe Biden”, dijo Greene en un correo electrónico obtenido por el rotativo estadounidense.

“No voy a volver a los días en que los republicanos hacían todo lo posible para apaciguar a los demócratas y los medios de noticias falsos”, agregó.

De acuerdo con el texto reseñado, la congresista Greene afirma que Estados Unidos ha sufrido una “invasión islámica a nuestras oficinas gubernamentales”.

Además, ha mostrado su apoyo a la teoría de la conspiración QAnon, dicha teoría esta relacionado con quien se ha hecho llamar el “chamán”, Jake Angeli quien fue detenido tras el violento ataque al capitolio.

“Q (QAnon) es un patriota. Lo sabemos con seguridad”, ha afirmado la congresista.

Acciones de Twitter

Twitter bloqueó más de 70,000 cuentas vinculadas a QAnon, el movimiento ultraderechista que estipula teorías conspirativas, luego del asalto al Capitolio de Estados Unidos ocurrido hace unas semanas, señaló Efe.

Twitter Congresista Juicio Biden, QAnon, Marjorie Taylor Greene.
FOTO: Shutterstock

La red social informó el martes que, dados los hechos del miércoles, estaba en la obligación de actuar contra mensajes “que tengan el potencial de causar daño en el mundo offline”.

En muchos casos, una sola persona operaba numerosas cuentas, lo que infló el número de cuentas afectadas, dijo la empresa en un blog.

“Estas cuentas participaron en la propagación de contenido dañino vinculado a QAnon y estaban principalmente dedicadas a la distribución de esta teoría conspirativa en todo el servicio”, señaló la compañía.

CEO de Twitter defiende suspensión de Trump

El director general de Twitter Jack Dorsey rompió el miércoles el silencio con una serie de publicaciones en la plataforma en las que defendió la decisión de su compañía de cancelar la cuenta del presidente Donald Trump, aunque advirtió que se podría establecer un peligroso precedente.

Archivado como: Twitter Congresista Juicio Biden

Cuando Twitter denunció la incitación a la violencia por parte de Trump, la compañía enfrentó una “circunstancia extraordinaria e insostenible” con respecto a la seguridad pública, señaló Dorsey.

“Creo que fue la decisión correcta por parte de Twitter”, apuntó.

FOTO: Getty Images

Pero este tipo de medidas, añadió, también resaltan el “fracaso” de Twitter para crear un espacio abierto y saludable para lo que Dorsey describe como la “conversación pública global”.

De hecho, insinuó, tomar acciones extremas contra figuras públicas como cancelar la cuenta de Trump destaca el extraordinario poder que pueden llegar a tener compañías como la suya, y el daño colateral que pueden provocar.

Sin embargo, el cofundador de Twitter no dijo mucho en específico sobre la manera como su plataforma y las de otros gigantes del sector tecnológico pueden evitar dichas medidas en el futuro.

Archivado como: Twitter Congresista Juicio Biden

Regresar al Inicio