Trump está bloqueado de Twitter permanentemente aunque vuelva a ser presidente

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Shutterstock
  • Trump está bloqueado de Twitter permanentemente aunque vuelva a ser presidente
  • El exmandatario ha mostrado su interés por competir nuevamente en la elecciones de 2024
  • La plataforma bloqueó a Donald Trump permanentemente tras el mortal ataque al Capitolio

Mientras se enfrenta a un segundo juicio político, el CEO de Twitter anunció que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, continuaría bloqueado de la plataforma aunque volviera a ser presidente.

Tras el bloqueo de Trump de las principales redes sociales, no se sabe a ‘ciencia cierta’ si el exmandatario volverá a hacer uso de alguna red social, sin embargo, el director financiero de Twitter, Ned Segal, advirtió que continuaría bloqueado, según USA Today.

¿Trump 2024?

Pese a la ‘intención’ de Trump para volver a postularse e incluso si ganara la Presidencia en el 2024, el director de la plataforma reiteró que el bloqueo es ‘permanente’.

Twitter Bloqueo Permanente Trump
FOTO Getty Images

Lo anterior, durante una entrevista en la cadena CNBC. “La forma en que funcionan nuestras políticas, cuando se le quita de la plataforma, se le quita de la plataforma ya sea que sea un comentarista, un director financiero o un ex funcionario público”, afirmó.

Bloqueo ‘permanente’ de Trump en Twitter

La empresa bloqueó a Trump tras el mortal ataque al Capitolio que dejó cinco personas muertas y una indignación nacional que llevó al congreso a someterlo, en un acto histórico, a un segundo juicio político.

Twitter Bloqueo Permanente Trump
FOTO Getty Images

La cuenta personal del mandatario tenía 88.7 millones de seguidores, informa USA Today. Tras el bloqueó, Trump intentó utilizar cuentas que ‘había descuidado’ como la cuenta oficial @POTUS, sin embargo, Twitter borró sus posteriores tuits. La declaración de Ned Segal se da cuando el Senado de los Estados Unidos comienza con las primeras sesiones del juicio político contra Trump, del cual se ‘espera’ que logré ‘sobrevivir’ al ser absuelto.

¿Podría volver a la Presidencia?

De no ser condenado, el republicano no tendría impedimentos para postularse de nueva cuenta a la Presidencia de los Estados Unidos, pero lo haría sin la que fue su ‘red social favorita’, en la que emitió una serie de comentarios que en opinión de muchos congresistas “incitaron a la insurrección” en el Capitolio.

Twitter Bloqueo Permanente Trump
FOTO Archivo MH

Cabe mencionar que para los últimos días de su presidencia, la mayoría de mensajes de Trump en Twitter fueron marcado con una serie de advertencias.

FOTO Archivo MH

Mismas que consideraban los tuits del entonces presidente contenían información falsa sobre las elecciones y representaban una ‘amenaza’, además de infringir las normas de la empresa.

Archivado como: Twitter Bloqueo Permanente Trump

¿Qué ha ocurrido de el segundo juicio?

Los fiscales en el juicio político a Donald Trump presentaron el miércoles un nuevo y estremecedor video tomado por las cámaras de seguridad en el que se ve a la turba cuando irrumpe en el Capitolio.

Rompiendo puertas y ventanas, y buscando de forma amenazante al vicepresidente Mike Pence y a la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, la ‘turba’ perpetró la sede del congreso.

FOTO Twitter New York Post

Imágenes nunca antes vistas del ataque al Capitolio

En las imágenes se ven escenas de lo cerca que estuvo la muchedumbre de los líderes de la nación, recorriendo los pasillos entre consignas de “Cuelguen a Mike Pence”.

El video también muestra el momento en que policías abren fuego contra la multitud a través de una ventana rota, matando a Ashli Babbitt, una mujer de San Diego, revela The Associated Press.

FOTO Twitter Forbes

Se puede ver a Pence, quien presidía la sesión para certificar el triunfo electoral de Joe Biden, siendo escoltado a una oficina en la que se resguardó junto con su familia a menos de 30 metros (100 pies) de los invasores. Pelosi fue evacuada del complejo, mientras que su personal se refugió tras puertas cerradas en sus oficinas.

Archivado como: Twitter Bloqueo Permanente Trump

Regresar al Inicio