Twitter anuncia el regreso de la verificación a inicios del próximo año

¿Deseas obtener la verificación en Twitter? La marca azul es una de las más cotizadas en redes sociales, ya que otorga cierto prestigio (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

¿Deseas obtener la verificación en Twitter? La marca azul es una de las más cotizadas en redes sociales, ya que otorga cierto prestigio a quienes la portan en sus perfiles.

Sin embargo, la plataforma está decidida a crear un nuevo proceso para verificar las nuevas cuentas en 2021.

  • La verificación en Twitter sufrirá modificaciones durante el 2021 y solicitará nuevos requisitos a los usuarios que deseen obtener esta insignia
  • La nueva política de verificación de Twitter se dará a conocer el próximo 17 de diciembre
  • Cuentas ligadas al gobiernos, celebridades, deportistas y activistas, entre otros, podrán acceder a este nuevo proceso a partir del 2021

De acuerdo con información del portal The Verge, el martes pasado Twitter anunció que lanzaría una nueva versión de sus procesos de verificación a principios del próximo año.

Además, con este anuncio se espera que se den a conocer los nuevos lineamientos para que los usuarios soliciten la ‘palomita azul’ en 2021.

Este anuncio confirma los reportes realizados durante el verano, cuando Jane Manchun Wong, investigadora especializada en aplicaciones, aseguró que la compañía estaba trabajando en un nuevo sistema de verificación.

En un blog publicado en su sitio web, Twitter confirmó que este nuevo proyecto entrará en vigor en 2021, y también dio a conocer que pedirá la opinión de los usuarios para ofrecer una nueva propuesta.

Si esta propuesta no encontrara comentarios negativos, los perfiles que serían considerados aptos para obtener la verificación serían los relacionados con la vida política, noticieros, organizaciones sin fines de lucro, entretenimiento, deportes o activistas, además de otros ‘individuos influyentes’.

Para conseguir la verificación en Twitter, cada persona deberá cumplir varios requisitos, entre los cuales destaca haber figurado en un medio de comunicación.

Por otra parte, la plataforma también explicó que las verificaciones podrán ser retiradas si se cumplen con ciertos incumplimientos.

Por ejemplo, explicaron, si un usuario verificado cambia su nombre o biografía para confundir a las personas, Twitter podrá retirarles esta insignia.

En su publicación, Twitter aseguró que están comprometidos a ofrecer nuevas maneras de identificar a las personas por medio de sus perfiles, creando nuevos tipos de cuenta o etiquetas.

Foto: Shutterstock

Twitter, una plataforma que se ha consagrado como uno de los canales de comunicación más utilizados en el mundo

Twitter es una de las aplicaciones más utilizadas, pero también una de las que más polémica suelen generar.

Una de sus graves fallas durante 2020 fue el reporte de una supuesta programación que incita el racismo, al menos en lo que se refiere a las fotografías publicadas en esta red.

Esta problemática se dio cuando un usuario se dio cuenta de que, al incluir imágenes en una publicación, Twitter es capaz de seleccionar las fotos de las personas con piel blanca para mostrar de manera principal.

Esto significa que, aunque se publiquen varias fotografías con personas de diferentes tonos de piel, el algoritmo de la aplicación está programado para seleccionar la foto que muestre a la persona con piel más clara. 

En su momento, esta situación derivó en múltiples comentarios negativos en contra de Twitter, ya que algunos usuarios llegaron a asegurar que se trataba de una decisión premeditada por parte de la aplicación.

Twitter se comprometió a hacer algunos cambios, para lo cual recurrió a investigar para conocer la causa exacta que resultó en esta falla.

Para la aplicación, una cosa era clara, y es que estaba “comprometida con investigar el principio de diseño que denominan como ‘Lo que ves es lo que hay’”, lo que significaba que su  algoritmo recortaba las vistas previas de las fotografías publicadas para enseñar solamente los rostros de las personas blancas.”

Aunque finalmente aceptaron que su Inteligencia Artificial presentaba deficiencias, Twitter tardó en aceptar este error, y llegó a insistir en que la selección se daba de manera aleatoria.

En uno de sus primeros comunicados a la prensa después de este suceso, Twitter explicó que “Nuestro equipo hizo un test de sesgo y no encontró evidencia de sesgo racial o de género. Pero lo que sí queda claro a partir de estos ejemplos es que aún tenemos mucha más investigación por realizar. Continuaremos compartiendo nuestros hallazgos, y compartiremos nuestros análisis de manera que otros puedan analizarlo y replicarlo.”

Por su parte, Tony Arcieri, experto programador de Twitter, ejemplifica este problema de programación utilizando una imagen en la que se mostraba al senador Mitch McConnell y al expresidente Barack Obama. 

En dicha demostración, se pudo notar que la vista previa únicamente se enfocó en mostrar el rostro del Senador McConnell, aún cuando se realizaron cambios a la posición de la imagen y a los colores de esta.

Asimismo, se recurrió a utilizar otra imagen; en ella, se mostraba a dos personajes del dibujo animado ‘Los Simpson’: Lenny, un personaje blanco, y Carl, de ascendencia afroamericana. En esta fotografía, la Inteligencia Artificial de Twitter decidió recortar al personaje de Carl, mostrando solamente en la vista previa al personaje de Lenny.

Por lo pronto, Twitter ya se ha disculpado en repetidas ocasiones por este fallo, asegurando que en un futuro se preocupará más por implementar medidas estratégicas para evitar este tipo de errores, dejando en claro que estos habían sido aleatorios.

Entre las primeras medidas que anunció la empresa se encuentra la eliminación de las vistas previas. En un futuro, todas las imágenes que sean publicadas por los usuarios serán mostradas en su totalidad, sin vistas previas.

Foto: Shutterstock
Continua artículo relacionado