Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¿Tus caderas anchas son un problema?, aquí te dejamos algunas soluciones

Mujeres de caderas anchas: pros y contras al vestir pero, ¡anímate! que no es el fin del mundo y aquí te dejamos algunas soluciones prácticas
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Mujeres de caderas anchas: pros y contras al vestir pero, ¡anímate! que no es el fin del mundo
  • ¿Pantalones? Palazzo, de caída recta y colottes. Outfits para casa y oficina
  • Faldas de tipo A, de tubo o lápiz, las mejores para los cuerpos así

¿Caderas anchas y te causa algo de ruido? No tiene porque ser el fin del mundo. La vestimenta, los accesorios y especialmente tu actitud pueden hacer mucho por ellas y por ti.

Antes de analizar cuáles son las prendas

que te favorecen si tu cuerpo es del tipo “8” (caderas y hombros del mismo ancho y cintura marcada) o del tipo “pera” (caderas más anchas que los hombros), la reconocida fashionweb MarieClaire enuncia un sabio consejo:

“Tu cuerpo no es perfecto, y no tiene por qué convertirse en un problema. Asúmelo plenamente y olvídate de lo que deberías ser, de lo que no tienes o de lo que sobra. Disimular tus caderas no es una necesidad absoluta, es solo una manera de que te veas mejor si no te enorgulleces mucho de ellas. Cuando hayas superado este paso, ya sabrás cómo lucir la mejor versión de ti misma. Quiérete, por favor”.

De hecho, nadie tiene un cuerpo perfecto, excepto algunas estatuas griegas. ¿Ejemplos? Halle Berry tiene seis dedos en cada pie; Megan Fox, braquidactilia (sus pulgares son chatos); Paris Hilton, ojo vago (bizco); Kim Kardashian, celulitis y muslos delgados que contrastan con su gigantesco derriere.

¿Tus caderas anchas son un problema?, aquí te dejamos algunas soluciones

Angelina Jolie es delgadísima como un suspiro, y sus largas manos semejan garras; la top model Karolina Kurkova no tiene ombligo; el surco nasolabial de Penélope Cruz es casi inexistente; Uma Thurman disimula con maquillaje sus ojos saltones… Y, así, hay un largo etcétera de celebridades de tv, cine y redes sociales que por alguna causa u otra son imperfectas como el que más.

Una vez aceptado que nadie es perfecto ¡manos a la obra! con estos consejos para cualquier temporada.

Pantalones

Los que más te funcionan son el tipo palazzo. Sin ideales para caderas muy anchas o con barriguita, ya que le dan equilibrio a la figura en función de la parte inferior del cuerpo.

Fíjate que sea de talle alto (de hecho, casi todos son así). Puedes usarlo con tops cortos o largos si quieres disimular la barriguita.

¿Tus caderas anchas son un problema?, aquí te dejamos algunas soluciones

En la internet puedes hallar un abanico de webs promocionando palazzos. Stylovely.com es uno de ellos. Los de tonos pastel con bajo abierto son estupendos e hipersexys. Hay unos de animal print, tan de supertendencia, que se ven increíblemente elegantes y espontáneos con botas negras de tacón cuadrado, y si optas por unos así puedes dar el paso por los de estampado serpiente, fluidos, crotálicos, fantabulosos.

Los de lunares con tenis blancos constituyen un outfit juvenil y espontáneo, al igual que los de estampado de flores de colores, ideales en primavera-verano con sandalias y camiseta.

Tipo colottes (pronunciarse culot). Este outfit es ideal para caderas muy anchas. Sácale provecho a tu figura, entallando la cintura. Usa cinturones para enfatizar la zona. La caída ancha te hará lucir más delgada. Puedes usarlos con cualquier tipo de calzado.

¿Tus caderas anchas son un problema?, aquí te dejamos algunas soluciones

El portal fashion Elle.com considera este tipo como un “imprescindible de nuestro armario” y ofrece una variedad de looks para vestirlo “desde la mañana hasta la noche”: beis y negro es una “combinación infalible y perfecta para la oficina”; en traje sastre, con chaqueta torera y estampado a rayas, elegantísimo; en colores pastel, como rosa o amarillo, es tendencia desde el verano pasado, y en tonos tierra y combinando texturas, es ideal para el próximo otoño o en tiempos fríos.

De lino y con top a juego es una apuesta certera primavera-verano, y el outfit woorking, con blazer y sandalia de tiras, es un engrane de eficiencia en la vestimenta de la oficina. Los de color negro son básicos e interestacionales: en verano con sandalias, con botas en invierno.

Los de tipo caída recta. Son Ideales para caderas muy anchas o con barriguita. Con este tipo de pantalón puedes usar colores claros. Equilibra tus piernas, haciéndolas ver más delgadas y puedes usar cualquier tipo de blusa y calzado.

¿Tus caderas anchas son un problema?, aquí te dejamos algunas soluciones

El sitio soycarmin.com rescata entre los de este tipo unos en tendencia: los slouchy, que han echado de lado a los entubados. Son holgados y de tiro alto, megaideales “para esconder cualquier rollito en la cintura y marcarla”, y estilizar las piernas, esbeltándolas por su caída recta. “Un detalle: sí o sí, llevan un doblez” en los bajos. Van desde lo casual hasta lo elegante, son tanto alternativos como formales.

¿Tus caderas anchas son un problema?, aquí te dejamos algunas soluciones

Skinny no es el más recomendado ya que acentúa mucho las caderas y te hace ver bajita, pero si quieres usarlos dale equilibrio con blusas holgadas y con el calzado del mismo tono. Si tienes algo de barriguita y caderas anchas, utiliza chalecos o kimonos para disimular el área.

Si los eliges, que sean de talle alto para ocultar cualquier bulto o protuberancia, y revisa la cremallera antes de comprar, pues una que no encaje bien creará un bulto al frente; el largo correcto en mujeres es justo por encima del tobillo; una talla más grande hará que se te vean ceñidos, mas no ajustados; los bolsillos traseros altos y próximos mejoran la apariencia de tu trasero, pero evita los que sean amplios y deformados, y si están demasiado apretados, ojo, podrían ocasionar una pezuña de camello.

Faldas

El corte que más te beneficia es tipo A, puedes usarlas hasta las rodillas o incluso más corto. Acentúa la cintura y estiliza la figura.

¿Tus caderas anchas son un problema?, aquí te dejamos algunas soluciones

Si tienes caderas muy anchas la que mejor te queda es el tipo tubo o lápiz, con el dobladillo al nivel de la rodilla o más abajo. De esta manera, hace que tus piernas se perciban más largas.  Calza zapatos con tacón y no plataforma. Si tienes caderas anchas y barriguita, utiliza blusa holgada para disimular el área.

¿Ves? Tienes todo un arsenal para vestir si eres de caderas anchas. ¡Disfruta!

Artículo relacionado
Regresar al Inicio