Turistas colombianas solo vinieron a morir atropelladas en EEUU

Dos turistas colombianas solo vinieron a pasar unas vacaciones en Colorado, sin imaginar jamás que iban a morir atropelladas en EEUU.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Dos turistas colombianas solo vinieron a pasar unas vacaciones, sin imaginar jamás que iban a morir atropelladas en EEUU
  • Las autoridades informaron que el conductor murió en el lugar, pero también dos peatones
  • “Ellas salían a caminar todas las tardes”, dijo un familiar de las víctimas

TRÁGICO ACCIDENTE. Dos turistas colombianas solo vinieron a pasar unas vacaciones en la ciudad de Aurora, Colorado, sin imaginar jamás que iban a morir atropelladas en EEUU.

El pasado miércoles, el Departamento de Policía de Aurora informó que estaba atendiendo la escena de un accidente “que involucró a un vehículo y peatones en Iliff cerca de Buckley”. Tres personas perdieron la vida producto de aquel fatal accidente.

Turistas colombianas solo vinieron a morir atropelladas en EEUU

Turistas colombianas solo vinieron a morir atropelladas en EEUU
Foto: Twitter

Las autoridades informaron que el conductor murió en el lugar, pero también dos peatones. Se trataba de Lucrecia Sosa y Yolanda Sosa, unas hermanas originarias de Colombia que habían venido a Colorado para visitar a la hija de una de ellas.

Las mujeres caminaban por una acera de la ciudad, como acostumbraban, cuando el conductor de un auto perdió el control y las arrolló. “Ellas salían a caminar todas las tardes”, dijo a Telemundo Freddy Vanegas, familiar de las víctimas

Tan solo de vacaciones

Turistas colombianas solo vinieron a morir atropelladas en EEUU
Foto: Twitter

Venegas dijo también que las colombianas llevaban dos meses de vacaciones en Estados Unidos y que “ya habían comprado el vuelo de regreso para Colombia. Estaban esperando poder regresar”.

Sin esperarlo, un trágico accidente les arrebató el sueño de volver a su país. Al llegar a la escena, la policía constató: “Hay 3 muertes confirmadas en este accidente. El conductor del vehículo y dos peatones. Otros 2 también están heridos”, según publicó en su cuenta de Twitter 

¿Cómo ocurrió el accidente?

Turistas colombianas solo vinieron a morir atropelladas en EEUU
Foto: Twitter

Luego de que los investigadores de tráfico “escanearán electrónicamente el área” para tratar de reconstruir el accidente, Francisco Saucedo, portavoz de la policía de Aurora, informó que el conductor aparentemente sufrió un episodio médico desconocido que le hizo perder el control del auto.

El hombre a bordo de una camioneta Chevrolet Astro 2003 blanca atropelló a los transeúntes que pasaban en ese momento por la acera: las dos hermanas colombianas y otro sijeto que fue llevado de emergencia al hospital

Trágico accidente

Turistas colombianas solo vinieron a morir atropelladas en EEUU
Foto: Archivo

El conductor sin control terminó estrellando el auto contra un árbol. Además del tercer peatón que resultó herido, una mujer que iba como copiloto en el auto también resultó gravemente herida.

“El conductor de la furgoneta es un hombre adulto. El pasajero una mujer adulta. Ambos peatones fallecidos son mujeres adultas. El otro peatón transportado es un hombre adulto”, detalló la policía.

Cuatro migrantes mueren calcinados tras fuerte accidente automovilístico en México (FOTOS)

FOTO TWITTER

A principios de octubre, una gran tragedia ocurrió en México cuando cuatro migrantes perdieron la vida tras un fuerte accidente automovilístico en el cual hubo tanto fallecidos como heridos. En el automóvil transportaban a varias personas migrantes, que al parecer solo estaban de paso para llegar a los Estados Unidos.

De acuerdo con la Agencia Efe fueron un total de 4 migrantes quienes murieron calcinados en el accidente registrado en el estado de Veracruz. Otras 16 personas más resultaron heridos en el este de México, el vehículo quedó completamente incendiado debido a la volcadura.

Mueren 4 migrantes en accidente en México

FOTO TWITTER

Las investigaciones policiacas indicaron que la camioneta que transportaba a los migrantes que querían cumplir el sueño americano se volcó en su recorrido por la carretera para posteriormente incendiarse en la noche de este martes 5 de octubre, en una región de paso obligado para miles de indocumentados que buscan llegar a Estados Unidos.

El accidente carretero se suscitó en el tramo Nuevo Teapa-Cosoleacaque, a la altura de la comunidad Chapopotla del municipio de Moloacán. La camioneta se volcó con los pasajeros dentro y se incendió, por lo que 4 migrantes, que según los supervivientes serían centroamericanos, murieron calcinados.

Extranjeros heridos

FOTO TWITTER

Otras 16 personas que viajaban en la camioneta resultaron heridas, todas eran extranjeros de distintos países como hondureños, salvadoreños y guatemaltecos. A la zona acudieron miembros de la Guardia Nacional, el Ejército mexicano y autoridades civiles, quienes atendieron a los heridos.

El estado de Veracruz se ha convertido en un paso obligatorio de los migrantes, por su ubicación geográfica, para llegar a los Estados Unidos. Cabe mencionar que en los últimos meses ha aumentado el número de haitianos que también buscan llegar a la frontera a cumplir su sueño. Turistas colombianas solo vinieron a morir atropelladas en EEUU.

Continua artículo relacionado