Turbotax anuncia que se resolvió error y comienza a depositar cheques de $600 pendientes

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO: Shutterstock / Video: MH
  • Turbotax anuncia que ya se resolvió error y comienza a depositar cheques de $600 que faltaban
  • La empresa anunció que el error del IRS afectó a millones de sus clientes
  • El retraso en los pagos de la ayuda por coronavirus se debió a un problema del IRS

Turbotax anuncia que ya se resolvió el error del Servicio de Rentas Internas (IRS) de EEUU y comienza a depositar cheques de ayuda por coronavirus de $600 dólares que faltaban.

“Nos complace compartir que los pagos de estímulo comenzarán a depositarse hoy para millones de nuestros clientes afectados por el error del IRS”, anunció la empresa por medio de su cuenta oficial de Twitter el pasado jueves.

Sin embargo, aclaró que los bancos tardarán “varios días hábiles” en procesar algunos depósitos, y que el pago de la segunda ronda de ayuda por coronavirus sería depositado en la misma cuenta bancaria donde recibieron sus devoluciones de impuestos en 2019.

Turbotax Cheques $600
FOTO: Twitter

La empresa reconoció la urgencia del cheque de $600 dólares

En su sitio oficial, Turbotax reconoció “lo importantes que son estos fondos para tantos estadounidenses” y lamentó que el error del IRS haya causado un retraso a millones de sus clientes.

“El IRS comenzó recientemente a emitir una segunda ronda de pagos de estímulo a los elegibles. Desafortunadamente, debido a un error del IRS, millones de pagos se enviaron a cuentas incorrectas y es posible que algunos no hayan recibido su pago de estímulo”, señala el blog de Turbotax.

También, aseguraron estar “trabajando incansablemente” en la solución del problema, y que se verificaron los datos de sus clientes con el IRS, para prevenir futuros errores.

“Los clientes que reciban un pago de estímulo recibirán un correo electrónico de TurboTax informándoles que su pago de estímulo está en camino”, señala un posterior Tuit de Turbotax.

Archivado como: Turbotax Cheques $600

Retraso afectó a 13 millones de estadounidenses

A pesar de que el Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés) comenzó a enviar la segunda ronda de pagos de estímulo, alrededor de 13 millones de personas se enfrentan a retrasos en la recepción de los cheques de 600 dólares, según la compañía de preparación de impuestos Jackson Hewitt.

De acuerdo con la compañía de impuestos, el retraso se debe a que el IRS envió los pagos a cuentas bancarias cerradas o inválidas, informó CBS News.

Turbotax Cheques $600
Foto: Twitter.

La agencia tiene hasta el 15 de enero para realizar los pagos de ayuda por COVID-19 a través de depósitos bancarios, cheques en papel y tarjetas de impacto económico (EIP por sus siglas en inglés), informó CNET.

De acuerdo con el medio reseñado, hasta el momento el IRS ha enviado un aproximado de dos tercios del total de cheques de estímulo a través de depósitos bancarios.

Archivado como: Turbotax Cheques $600

¿Qué pasa con los cheques si no llegan el 15 de enero?

Si usted califica para el segundo cheque y no lo recibe después de la fecha límite estipulada en la legislación, deberá reclamar todo o parte del monto faltante al momento de presentar su declaración de impuestos en 2021.

Deberá reclamar el pago como crédito de reembolso de recuperación. De igual forma, si tampoco recibió el primer pago de impacto económico debe reclamarlo de la misma forma.

El retraso en la entrega de millones de pagos de ayuda por el COVID-19 afecta directamente a los estadounidenses que se han visto afectados económicamente por la pandemia y que cuentan con los cheques de estímulo para cubrir gastos de alimentación y renta.

Turbotax Cheques $600
FOTO: Getty Images

En algunos casos, el IRS envió los cheques a cuentas temporales que habían sido creadas por servicios de preparación de impuestos como H&R Block, TurboTax y Jackson Hewitt, que suelen usarse para depositar los reembolsos de impuestos, sin embargo, esas cuentas fueron invalidadas pues solo estaban configuradas para los reembolsos del año pasado.

Otro de los motivos que pueden ocasionar retrasos en la recepción del segundo cheque es que las personas hayan cerrado las cuentas bancarias que utilizaron para recibir el primer impacto económico.

Archivado como: Turbotax Cheques $600

Regresar al Inicio