Fundador de “Los Tucanes de Tijuana”, Joel Higuera muere por paro cardiaco

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Fundador de “Los Tucanes de Tijuana”, Joel Higuera muere por paro cardiaco
FOTO: Getty Images
  • Fundador de “Los Tucanes de Tijuana”, Joel Higuera muere por paro cardiaco
  • El mundo de la música en México está de luto
  • Otra muerte más que se suma a la Armando Manzanero, Francisca Echánove y Martha Navarro

De acuerdo con un comunicado publicado este jueves por la propia agrupación, uno de los fundadores y exintegrante de “Los Tucanes de Tijuana”, Joel Higuera Acosta falleció por un infarto en Tijuana, México.

Relacionado

La noticia se dio a conocer gracias a un comunicado de la agrupación mexicana, donde señalaron Joel Higuera fue por más de 15 años su acordeonista.

“Los Tucanes de Tijuana lamentan el sensible fallecimiento de su familiar, y les informamos a los medios de comunicación y a todo el gremio de músico con profunda tristeza y sentimiento la irreparable pérdida de nuestro familiar y excompañero por más de 15 años”, indica el comunicado.

Muerte Joel Higuera, acordeonista, Tucanes de Tijuana
FOTO: Twitter

Después, el comunicado envió condolencias ante la muerte de Higuera. “Enviamos nuestras condolencias a su esposa, hijos, y a toda nuestra familia, y que la fortaleza y misericordia de Dios nos acompañe en estos difíciles momentos que vivimos por la partida de nuestro familiar y amigo”.

“Nuestras sinceras condolencias a toda la familia Higuera Acosta”, concluye el mensaje luctuoso. Los mensajes como: “No me lo creo”, “Dios lo tenga en su gloria” inundaron las redes.

Muerte Joel Higuera, acordeonista, Tucanes de Tijuana
FOTO: Twitter

Salida de Joel Higuera de “Los Tucanes de Tijuana”

Según People en Español, el cantante además de ser su acordeonista, fue la segunda voz de la agrupación musical. Joel Higuera terminó su etapa con la agrupación por supuestos problemas de adicción a drogas.

“Jamás me imaginé estar en Los tucanes sin Joel”, dijo Mario Quintero en una entrevista de 2018 para Primer Impacto. “Las adicciones, los excesos empiezan a arruinar la armonía”, agregó el vocalista de “Los Tucanes de Tijuana”, según la revista.

Posteriormente, Higuera reconocería su adicción a la cocaínas y los efectos de consumir dicha droga.

Según People, el acordeonista sin embargo aseguró que el cantante Mario Quintero quiso “ser el líder y quedarse con todo”.

Muerte Joel Higuera, acordeonista, Tucanes de Tijuana
FOTO: Getty Images

“¿Qué me corrió por mis adicciones? Pues si él lo dice. Él solamente sabe por qué. Él aprovechó el momento para tejer la telaraña y dejarme fuera de la jugada… Quiso ser el líder y quedarse con todo”, dijo según la revista.

A través de Twitter, la agrupación mexicana compartió el comunicado firmado por Mario Quintero.

De inmediato, usuarios reaccionaron a la pérdida del exponente de la música grupera mexicana.

“Nuestro más sincero pésame para su familia y para Los Tucanes De Tijuana”, “Estoy triste… tantas buenas canciones”, “se nos fue una leyenda”, son comentarios que muestran el gran aprecio hacia el artista.

FOTO: Twitter

Otros Grupos musicales, artistas, medios de comunicación se unieron a la pena que embarga a la familia Higuera con mensajes tras la muerte del acordeonista.

“El mundo de la música grupera está de luto”, escribió en Twitter el programa mexicano Hoy,  mientras que “Los Huracanes del Norte” expresaron: “Nos unimos a la pena que embarga a toda la familia y amigos de nuestro colega”.

Las muertes en el mundo artístico durante estos últimos días han conmocionado al país entero.

La muerte de Joel Higuera se une a la del maestro Armando Manzanero, la primera actriz Josefina Echánove, y la talentosa Martha Navarro.

Archivado como: Muerte musico Joel Higuera

Muere la actriz Martha Navarro y se cumple ‘maldición’ de las 3 muertes

A través de su cuenta oficial de Instagram, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) informó de la muerte de la primera actriz mexicana Martha Navarro.

Dicho deceso se suma a las muertes de Armando Manzanero y Josefina Echánove, con lo que para algunos se cumplió la ‘maldición’ de las tres muertes.

“La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Martha Navarro. Actriz de reconocida trayectoria, debutó con la telenovela “Ellas” en 1967; y, diez años después, obtuvo su primer Ariel con la película “La pasión según Berenice”, de Jaime Humberto Hermosillo”, escribió la asociación en sus redes.

Muere actriz Martha Navarro, Josefina Echánove
FOTO: Captura de Pantalla Instagram ANDI México

Después enviaron un mensaje para amigos y familiares: “Les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la asociación”.

Archivado como: Muerte musico Joel Higuera