Japón: Declaran alerta de tsunami tras fuerte sismo de 6.5

  • El sismo se produjo a 10:22 de la noche, hora local (9:22 de la mañana, hora del Este de Estados Unidos) y autoridades declararon alerta de tsunami Japón
  • El terremoto ocurrió en el norte de Japón, en la región de Niigata
  • A continuación vea lo que hasta ahora dicen las autoridades

Un terremoto de magnitud 6.8 sacudió el martes el noroeste de Japón y las autoridades emitieron una alerta pues podría generarse un tsunami de hasta un metro (3.3 pies) de altura a lo largo de partes de la costa de las prefecturas noroccidentales de Yamagata, Niigata e Ishikawa.

La Agencia Meteorológica de Japón agregó que el epicentro del sismo se localizó frente a la costa occidental de Yamagata, a unos 50 kilómetros (30 millas) al suroeste de la ciudad de Sakata.

Dijo que el epicentro del terremoto fue poco profundo, a unos 10 kilómetros (6 millas) por debajo de la superficie del mar. Los terremotos poco profundos tienden a causar más daño en las superficies de la Tierra.

Los siete reactores de la central nuclear de Kashiwazaki-Kariwa en Niigata estaban fuera de servicio y no se registraron anomalías.

Revive temores de sismo de hace un mes

La Agencia Meteorológica de Japón dijo que un sismo de magnitud 6.3 golpeó la costa sur de Japón, sin que haya advertencias de tsunami hasta el momento.

El movimiento telúrico ocurrió a las 8:48 horas, tiempo local, y siguió a un temblor de 5.6 grados de magnitud.

Tuvo un epicentro a 39 kilómetros al sureste de Miyazaki, una ciudad al suroeste de la isla de Kyushu de unos 400 mil habitantes.

Kyushu Electric Power Co. dijo que no se registraron anomalías en la planta de energía nuclear de Sendai, en la prefectura de Kagoshima.

Japón se encuentra en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, donde se registran muchos de los terremotos y erupciones volcánicas del mundo.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+