Tsunami impacta Indonesia y deja al menos 20 muertos (VIDEOS)

Funcionarios del gobierno informaron que al menos 20 personas murieron después de que un tsunami impactó las costas cercanas al Estrecho de la Sonda en Indonesia, reportó BBC.

La agencia nacional para el manejo de desastres señaló que 165 personas resultaron heridas y decenas de edificios sostuvieron daños la mañana del domingo, según la BBC.

La agencia dijo que es posible que el tsunami se desencadenara por deslaves submarinos, después de una erupción del volcán Krakatoa.

 

TE PUEDE INTERESAR: ÚLTIMA HORA: No logran acuerdo y cierre de Gobierno se prolongará al menos hasta el jueves

 

El Estrecho de la Sonda entre las islas de Java y Sumatra conecta al Mar de Java con el Océano Índico.

La BBC reportó que las imágenes que publicó el director de la agencia de desastres muestran los estragos del tsunami, calles inundadas y un carreo volteado.

En septiembre, al menos 832 personas murieron a causa de un terremoto y un tsunami que impactaron la ciudad de Palu, en la isla de Célebes, justo al este de Borneo.

Este es el video compartido en Twitter por el jefe de la Agencia de Manejo de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, que muestra las afectaciones que dejó el tsunami, como calles inundadas y vehículos volcados.

 

 

El funcionario escribió que el tsunami se registró a las 04:30 hora local (21:30 GMT).

En un primer balance de daños indicó: “Se registran 20 muertos, 165 heridos, dos desaparecidos y decenas de edificios dañados. El número de víctimas probablemente seguirá creciendo”.

Las olas han impactado en la costa poco antes del amanecer, según esta fuente, que señala que hasta el momento se han contabilizado además 165 heridos, según el diario español ABC.

El Centro de Alertas de Tsunami de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica estadounidense (NOAA) no ha informado de posibilidad alguna de tsunami.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+