Tsunami en Indonesia: Van 384 muertos tras devastador terremoto (VIDEO)

Establecer comunicación con la zona resulta difícil porque no hay electricidad ni enlace de telecomunicaciones, lo que obstruye las labores de búsqueda y rescate.

“Esperamos que haya más satélites internacionales cruzando por Indonesia y que capten imágenes que nos puedan distribuir para utilizarlas en la preparación de ayuda humanitaria”, dijo Nugroho.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 29 de septiembre y por qué?

La agencia de desastres dijo que las aeronaves de emergencia pueden aterrizar en el aeropuerto de Palu, aunque AirNav, que supervisa la navegación aérea, indicó que la pista y la torre de control están dañadas.

AirNav informó que un controlador de tráfico aéreo, de 21 años, falleció en el sismo después de permanecer en la torre para asegurarse de que un vuelo que recién había autorizado para despegar, se elevara sin problemas, tal como sucedió.

Más de la mitad de los 560 presos en una cárcel de Palu escaparon después de que los muros de la prisión colapsaron a causa del sismo del viernes, dijo el alcalde de la prisión, Adhi Yan Ricoh.

El presidente de Indonesia dijo la noche del viernes que ya giró órdenes al ministerio de Seguridad para coordinar la respuesta gubernamental ante el sismo y el tsunami en Célebes.

Joko “Jokowi” Widodo informó a la prensa que también llamó al jefe del ejército para que ayude en las labores de búsqueda y rescate.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+