TrumpCare: Así sería el nuevo plan de salud

  • Donald Trump ha anunciado su plan “TrumpCare” para sustituir el plan de salud Obamacare
  • El “TrumpCare” se ha mantenido como una de las prioridades de la actual administración
  • ¿Qué es lo que busca el presidente de los Estados Unidos con este nuevo plan de salud?

En recientes meses mucho se ha especulado acerca de los posibles planes que tiene en mente la administración de Donald Trump con respecto al nuevo plan de salud que reemplazaría al impulsado por el expresidente Barack Obama, y los informes oficiales que se han realizado al respecto apuntan a que éste se tratará del llamado “TrumpCare”.

En realidad, lo que más ha generado la atención de los especialistas y del público en general ha sido el hecho de que el presidente actual ha dicho de manera repetida que se encuentra trabajando en un innovador plan de salud que será de beneficio para todos los ciudadanos; sin embargo, hasta el momento poco se conoce acerca de los detalles que conformarán dicho proyecto.

trumpcare

MH archivos

Cabe señalar que en junio pasado la administración anunció que todos los detalles del nuevo plan de salud nacional serían dados a conocer en el mes de agosto, aunque en recientes semanas se pospuso dicha fecha y ahora se ha realizado un comunicado especial donde anuncian que todos los detalles serán dados a conocer a más tardar en septiembre.

De acuerdo con un trabajador de la administración sanitaria, la prioridad actual del presidente Donald Trump es trabajar en un plan de salud para revocar y sustituir al plan de salud Obama Care, implementado en la administración del presidente Barack Obama; de acuerdo con el portal The Hill, Seema Verma, administradora de los centros de servicio de Medicare y Medicaid, declaró con respecto al tema que “Sí, actualmente nos encontramos en conversaciones y trabajando en ello”.

Apenas en junio pasado, Kellyanne Conway, la consejera presidencial de la administración de Trump, aseguró que el anuncio formal acerca del nuevo proyecto se realizaría en el mes de septiembre, pero no especificó los detalles que serían revelados o la fecha exacta en la que éstos serían dados a conocer.

Es muy posible que el nuevo plan de salud sea vea truncado debido a una de las barreras que el presidente actual ha reconocido como problemáticas para su administración, y es que él mismo ha declarado que el nuevo plan de salud tendría que esperar hasta después de las elecciones de 2020 debido a que el partido demócrata es el que actualmente tiene mayor presencia en el Congreso.

En una entrevista concedida a la cadena ABC, el presidente Donald Trump aseguró que “Ya casi teníamos listo el plan de salud. El plan de salud es un desastre, el Obamacare.”, declaró el presidente a la cadena, añadiendo: “Si conseguimos la reelección, vamos a crear un plan de salud fenomenal. Ya tenemos el concepto del plan, pero es más barato que el Obamacare, por mucho.”

Todo esto ocurre en medio de fuertes críticas por medio de las redes sociales y medios informativos por parte de la población hacia las deficiencias encontradas en el sistema de salud actual, que han provocado una serie de gastos que en muchas ocasiones dejan sin opción de tratamiento a un gran sector de la población.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+