Trump y Kim se dan la mano en inicio de importante cumbre


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, intercambiaron saludos este miércoles en la capital de Vietnam en el inicio de su segunda cumbre.

Los mandatarios se estrecharon la mano y compartieron risas y una pequeña charla en el Sofitel Legend Metropole de Hanói, donde está previsto que se reúnan durante 20 minutos antes de participar en lo que la Casa Blanca describió como una “cena social”, reseñó AP.

Trump dijo a los reporteros presentes en el encuentro que los dos estaban “esperando” el encuentro.

TE PUEDE INTERESAR: Arrestan a mánager hispana de complejo de apartamentos (VIDEO)

Preguntado por si podría poner fin oficialmente a la Guerra de Corea, Trump respondió: “Ya veremos”.

Trump

Previamente en el día, el presidente estadounidense dijo que Corea del Norte podría prosperar económicamente como Vietnam si Pyongyang renuncia a su programa de armas nucleares.

“Veremos qué ocurre, pero él quiere hacer algo grandioso”, declaró Trump.

Ayer, Trump escribió en su cuenta en Twitter: “Vietnam progresa como pocos lugares en el mundo. Corea del Norte haría lo mismo –y muy rápidamente– si decidiera deshacerse de su arsenal nuclear”.

Además, el mandatario de Estados Unidos también calificó a Kim de “amigo”, a pesar de que en algún momento intercambiaron insultos y amenazas por los programas armamentísticos de Pyongyang, y de que muchos países y organizaciones internacionales se refieren a él como un “dictador”.

Trump acusa a su exabogado de mentir para reducir su tiempo en prisión

Por otra parte, Efe informó que el presidente Trump tachó este miércoles de mentira el testimonio de su exabogado Michael Cohen, quien planea afirmar ante el Senado que el mandatario era conocedor de los nexos de su campaña electoral con la organización Wikileaks y su fundador, Julian Assange.

“Michael Cohen fue uno de muchos abogados que me representaron (por desgracia), y también tenía otros clientes”, escribió Trump en Twitter desde Hanói, donde se encuentra para asistir a su segunda cumbre con Kim Jong-un.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+